Zierbena Surf Film Festival PROGRAMA

0
66

Zierbena acoge hoy y mañana el mayor festival de ‘surf cinema’ de Euskadi

PROGRAMA:

Programa

Proyecciones de cine

Conciertos

Zierbena Surf Film Festival es el mayor encuentro de surf, cine y fotografía de la Cornisa Cantábrica · Se proyectarán más de 15 cortos y documentales y se repartirán 3.000 euros en premios

La localidad de Zierbena acogerá el 28 (viernes) y 29 (sábado) de junio el mayor festival de surf y cine de Euskadi en la playa de La Arena, convertida en los últimos años en uno de los rincones predilectos para la práctica del surf. Zierbena Surf Film Festival aspira a convertirse en la principal referencia en su modalidad de la cornisa Cantábrica, con conciertos, proyecciones de películas, concursos de vídeo y fotografía, ponencias y pruebas de primeras marcas.

El festival arrancará el viernes 28 a las 17:30 con varios talleres participativos de surf sobre asfalto y lona impartidos por surfistas profesionales y dirigidos a todos los públicos. De 20:30 a 22:30 se proyectarán cortos y documentales galardonados en festivales internacionales en una pantalla de 72 pulgadas instalada en la ermita de San Ignacio de Loyola, junto al frontón que da al arenal.

Zierbena Surf Film Festival se reanudará el sábado 28 a las 11:30, con más talleres participativos y la posibilidad de probar las novedades de primeras marcas relacionadas con el surf. Además, tendrán lugar dos ponencias. La primera, impartida por Jonan Etxebarria, autor del libro Socorrismo para surfistas, ofrecerá como colofón una sesión teórico-práctica de rescate, tanto en seco como en el mar. También tendremos ocasión de escuchar a Cristina de Andrés, especialista en readaptación de lesiones, preparación física y técnicas de relajación.

Las dos jornadas se amenizarán con la música en directo de grupos como Smile, Winchester, My Expansive Awareness, Gring.o, the Riff Truckers, Ellas y Daddy’s Fun Club.

Concursos

Además, de una exposición permanente de fotografías sobre la historia del surf en Euskadi “Surfing the Basque Country” se podrá disfrutar de las fotos enviadas al concurso convocado por la organización. La instantánea ganadora recibirá 300 euros. El segundo premio será de 150 euros y el tercero, de 50. También se premiarán los vídeos recibidos para su proyección. El mejor largometraje obtendrá 1.000 euros, al igual que el primer corto. La película que obtenga la selección del público se hará con 500 euros. En total, se repartirán 3.000 euros en premios.

El objetivo primordial de Zierbena Surf Film Festival es convertirlo en una referencia absoluta en el Golfo de Bizkaia, explica Iñigo de Loyola Ortuzar, alcalde de la localidad. “Queremos que los deportes de playa, el mundo de la mar, sus tradiciones y la gastronomía se conviertan en los grandes reclamos turísticos de Zierbena”, añade.  En ese sentido, el encuentro de embarcaciones tradicionales Kantauri Fest recogerá en octubre el testigo de los grandes festivales que se organizan en el municipio.