Un perfecto comienzo del FIAT NINE KNIGHTS

0
717
 
Los mejores freeskiers de todo el mundo han llegado a Livigno, la capital del esquí y ciclismo de montaña de Italia, para una gran sesión durante esta semana en el castillo de nieve más espectacular jamás construido. 
Con jib sessions, halfpipe jams, helicópteros filmando todos los acontecimientos y dos mágicas sesiones al atardecer, los dos primeros días del FIAT Nine Knights no podían haber sido mejores.

Numerosos freeskiers han llegado a Livigno para el legendario FIAT Nine Knights, que se ha establecido como uno de los eventos de freeski más singulares del año. 
Con esquiadores como Nicky Keeferl, Matt Margetts y Paddy Graham, así como leyendas como Tanner Hall, Lolo Favre o Kevin Rolland, la lista de riders con sus diferentes estilos y fortalezas no podría ser más ecléctica. 

Y eso es exactamente lo que la gente busca de un evento tan único como el legendario “Il Castello” encaramado en las pintorescas laderas de Mottolino.

Cada año el castillo del FIAT Nine Knights aumenta en tamaño, pero este año aumentó especialmente, con más de 150.000 metros cúbicos de nieve empleados en su construcción, ¡90.000 metros cúbicos más que el año pasado! 

Puedes disfrutar de este extraordinario lugar en el siguiente vídeo

El programa de “Il Castello” es absolutamente increíble y ya desde el primer día los riders exploraron todos los rincones del lugar. 

Todo comenzó con una divertida jib session, con un espléndido cielo azul mientras el sol radiaba en el inigualable paraje de Livigno, los riders descubrieron numerosas opciones dentro y fuera de las cuatro pipes y sobre los numerosos obstáculos. 

Aéreos sincronizados, handplants, trucos sobre raíles y muchas risas… el ambiente no podía ser mejor! 

La sesión concluyó con los primeros éxitos de todo el mundo en las torres gemelas del castillo mientras el sol se iba poniendo y teñía a rayas el singular castillo. 

Todos realizaron sus trucos más suaves al anochecer, marcando su siluetas con más estilo. Una forma excepcional de terminar el día.

Una degustación de la excelente cocina de Livigno para cenar preparó a los riders para otra sesión increíble al día siguiente. 

Calentaron con otra jib session por la tarde, subiendo lentamente el nivel y encontrando más líneas a través de los pipes.

 Cuando el sonido familiar de los rotores atravesó el cielo, todo el mundo se trasladó a las rampas gemelas y el helicóptero de The Flying Bulls llegó para filmar durante la puesta de sol.

 Un double misty 1080 mute grab realizado por el rider de O’Neill David Wise, un lazy boy double backflip y una locura de tren con nueve personas fueron algunos de los mejores trucos de esa tarde. 

Después de tan sólo dos días de sesiones, los fotógrafos y filmers tienen imágenes alucinantes en sus cámaras y todo el mundo está ansioso por la gran competición de Big Air del próximo sábado.

 Las primeras sesiones del  FIAT Nine Knights han sido un perfecto anticipo para lo que aún nos queda por disfrutar de la competición…