Última jornada XGames

0
490
 Ültima jornada de los X Games Barcelona 2013 en la que han tenido lugar las finales de BMX Street y Skateboard Park entre mucha expectación. La final de BMX Street – celebrada al mediodía – ha concluido con el estadounidense Garett Reynolds, colgándose su sexta medalla de oro consecutiva por delante de Bruno Hoffmann y Stevie Churchill.
Garett Reynolds, oro en los X Games Barcelona, ha comentado:
“He tratado de estar concentrado y recordar qué quería hacer ya que cuando estás en la pista es muy fácil perderse. Las gradas llenas y mis amigos animándome han sido claves para competir”
A primera hora de la tarde también se ha celebrado la final de Skateboard Park en la explanada Anella Olímpica que ha dejado nuevamente a Pedro Barros con un oro, a Curren Caples con la plata y a Brad McClain con la tercera posición.
La jornada ha concluido con dos platos fuertes: el Ford RallyCross que, debido a las condiciones meteorológicas de lluvia y con el objetivo principal de garantizar la seguridad de todos los atletas que compiten en los X Games Barcelona, la organización se ha visto obligada a cancelar la prueba de RallyCross que estaba previsto disputar hoy.
Aunque pudieron iniciarse las sesiones de entrenamiento, la lluvia que cayó durante las prácticas afectó al estado de la pista, que no pudo recuperarse a pesar de los esfuerzos realizados por la organización para dar continuidad a la prueba. Ante la imposibilidad de conseguir un adecuado estado de la pista, debido a la persistencia de la lluvia, y con el objetivo principal de preservar la seguridad de los atletas que compiten en los X Games Barcelona, la organización ha tomado la decisión de cancelar la prueba.  En este sentido, la seguridad de los atletas es la principal prioridad de los X Games.
El otro plato fuerte del dia ha sido el Best Whip del Palau Sant Jordi con la presencia del piloto de Cardedeu Edgar Torronteras, que se ha hecho con el oro esta noche en la prueba de Moto X Best Whip celebrada en el Palau Sant Jordi. “ET” ha conseguido la medalla de oro tras conseguir el mayor número de votos de los espectadores vía Twitter.
Edgar Torronteras, ganador del oro en Best Whip, ha comentado:
“Llevo toda la vida pensando en si podía competir en unos X Games y no sólo lo he conseguido sino que ya tengo un oro. Esto es lo más importante que he conseguido en mi carrera deportiva. Ahora mi próximo reto es también conseguirla en Speed&Style. Tengo previsto participar en Munich y Los Ángeles. Tener los X Games en Barcelona es algo muy importante, porque los X Games son la meca de los deportes de acción y si esta primera edición ha conseguido congregar a tanta gente estoy convencido que el próximo año será aun más espectacular. Estoy muy contento porque por un día la medalla de oro es nuestra, no solo mía, sino para los deportes de acción que aunque solo sea por unos días se han hecho escuchar en la ciudad más que el futbol.” 
Ayer en la pista del Estadi Olimpic Lluis Companys la piloto de Corbera, Laia Sanz, consiguió otra medalla de oro de los X Games demostrando que – como Edgar – hay mucho talento en casa.
Éxito de público con una afluencia de más de 100.000 personas
Los X Games Barcelona, celebrados en la montaña de Montjuïc entre el 16 y el 19 de mayo han congregado a 114.600 personas durante los cuatro días de competición: 17.800 (jueves), 22.800 (viernes), 37.000 (sábado), 33.200 (domingo) y 4.500 (X Music) un éxito de asistencia para la que es la primera edición de esta evento que se celebrará también en Barcelona los dos próximos años. Las instalaciones deportivas construidas en la explanada Anella Olimpica, el Estadi Olimpic Lluis Companys, el Palau Sant Jordi y la piscina municipal de Montjuïc han cautivado a los aficionados y a las propias autoridades. Concretamente, Xavier Trias, Alcalde de Barcelona,  comentó durante la entrega de premios en la disciplina de Enduro X femenino del sábado: «He podido comprobar el gran impacto de los X Games Barcelona en todo el mundo en mi reciente viaje a Estados Unidos, donde he podido ver en las teles imágenes de los X Games Barcelona».