Surf & Nature Alliance

0
27

El Gobierno de España eligió a Surf & Nature Alliance como Grupo de Interés para garantizar una adecuada gestión y conservación de los espacios de surf (rompientes singulares). Actualmente participan en el Plan de Ordenación del Espacio Marítimo Español.

Reserva de Surf de San Vicente de la Barquera. Foto: Antonio Bretones

Javier Cantera, Co-Fundador de Surf & Nature Alliance: Han pasado varios años desde los primeros proyectos de conservación del medio marino, las primeras campañas de sensibilización, la creación de las primeras Reservas de Surf de España y Chile, el impulso de Áreas Marinas Protegidas como Rapa Nui, o la obtención de protección legal para una ola por primera vez en Europa (la de Mundaka). 
Las semillas que plantamos están germinando. Mientras alcanzamos nuevas metas en conservación, siguen enraizando los programas para el desarrollo sostenible en distintas comunidades costeras. Los programas de ciencia y cultura oceánica ahora florecen en forma de novedosos estudios culturales y programas educativos pioneros en la materia.
En esta recién comenzada década, decisiva para el planeta, el bienestar y la supervivencia de muchas especies incluida la nuestra, estamos inmersos en aportar soluciones a una crisis ambiental que precisa de inmediato el cambio hacia la sostenibilidad y la conservación de la naturaleza.

Punta de Lobos, Pichilemu, Chile. Foto: Conviento de Lobos

Iniciábamos el año con una simple hoja de ruta que recogía los próximos retos y hacía un repaso a los hitos más recientes: PROPUESTAS OCEÁNICAS 2020.
Desde entonces, hemos alcanzado algún nuevo logro y generado varias noticias que espero sean de tu interés.
Con tu apoyo seguiremos trabajando, estableciendo alianzas, y escalando nuestros programas. Nuestra humilde aportación podrá generar mayor impacto, inspirar a muchos otros, despertar más conciencias, y ayudar a conservar el medio que amamos.