Somo SUP Festival

0
471
 
El mejor SUP nacional en olas regresa a la playa de Somo
Los días 25 y 26 de mayo se celebra la tercera edición de «Somo SUP Festival»

sup-en-somo-diversion
Los próximos días 25 y 26 de mayo tiene lugar en la playa de Somo la tercera edición de SOMO SUP FESTIVAL, un evento que reúne, por una parte, la competición de SUP en olas, prueba clasificatoria para el campeonato de España 2013. Y por otra, la expresión más popular de este deporte, el SUP POP GAMES que reunirá stands de distintas marcas, test de material además de pruebas deportivas destinadas a los aficionados y cursos de iniciación.

En cuanto a la competición de expresión en olas, SUP WAVE CONTEST Premio Volkswagen-Hercos Parayas, se espera reunir a los mejores surfistas del panorama español que buscarán una plaza para el campeonato de España, y que contará con el aliciente de una bolsa de 850 euros en «prize money».

Por otra parte, y como objetivo principal del evento que nació hace ya tres años, se «busca reunir al mayor número de aficionados al SUP del norte de España para pasar un fin de semana de diversión y disfrute entorno al stand up paddle sin la presión de una competición oficial» según Héctor Pérez, responsable de la Escuela Northwind y co-organizador del evento. Para ello se ha preparado múltiples actividades que acerquen a los superos a la playa se Somo como carreras populares por equipos, sesión de SUP pilates o una travesía nocturna aprovechando la luna llena del sábado 25.

Además, y cumpliendo con otro de los objetivos marcados, como es la promoción del deporte y favorecer su práctica, la organización ha dispuesto clases de iniciación al SUP a precios populares. La jornada festiva finalizará con un concierto a cargo del grupo cántabro N-IV y una gran paellada.

SOMO SUP FESTIVAL está organizado por la Escuela de surf Sunset, escuela de SUP Northwind y el Club Northwind; cuenta con el patrocinio de «Volkswagen vehículos comerciales-Hercos Parayas» y el Ayuntamiento de Ribamontan al Mar a través del plan Surf a toda costa; y además la colaboración de la Federación Cántabra de Surf, Federación Española de Surf, Hotel Bemon Playa, Café-bar El Cobertizo, La Mar Salada, Island Tribe y RockStar; y distintas marcas del sector como WindParadise, Naish o RRD.

Más info en la web www.supatodacosta.es

Si desea ampliar más información, contacte con:

Héctor Pérez

Comunicación, Prensa y Marketing

SOMO SUP FEST

Móvil: 609 40 72 94

E-mail: northwindnwk@gmail.com

Facebook.com/somosurfarea

En Twiter con la etiqueta: #somosupfest