Red Bull Cliff Diving

0
550
 Foto: Dean Treml
LA AZOTEA DE LA ÓPERA SERÁ EL ESCENARIO DE LA COMPETICIÓN EN COPENHAGUE
· La series del Red Bull Cliff Diving 2013 llegan este sábado 22 de junio a Copenhague, segunda cita de la temporada. 
· El español Julián Llinas,  será por primera vez miembro del jurado.Sus trajes son escuetos bañadores, su trabajo es de los más dramáticos y sus actuaciones no serán dentro, sino fuera de la Ópera – la élite mundial de saltadores de trampolín serán los máximos protagonistas de la magnífica función que ofrecerán este fin de semana en el exterior de la Ópera House de Copenhague.  El escenario no podría ser más teatral dado que la plataforma de saltos se ha construido 27 metros sobre el nivel del mar y su base se apoya en la azotea del emblemático edificio. Cuando el sábado a las dos de la tarde la segunda parada de las Series Mundiales del Red Bull Cliff Diving levante el telón con los 14 protagonistas  representando a 11 países diferentes, el público en el agua y debajo del edificio se quedará  sin aliento ante el espectáculo del que será testigo.Durante la primera visita de los saltadores al escenario, los que se quedaron sin habla fueron los propios atletas. Las vistas son espectaculares desde la plataforma en la azotea de la Opera House de Dinamarca, con el mar y el palacio de Amalienborg de fondo, y rodeados de fachadas barrocas; los atletas mirarán de frente a la imponente Iglesia de Mármol antes de saltar. Impresionados por el panorama, los diez atletas de las Series Mundiales, y los cuatro atletas invitados, deberán de rendir al máximo y disfrutar del paseo de 27 metros de caída libre a 85 km/h.

Hace cuatro semanas en Francia fue el ruso Artem Silchenko quien ganó la primera parada de la  competición de saltos más exigente del mundo. A sus 29 años Silchenko buscará repetir su récord del año pasado y ganar por segunda temporada dos competiciones seguidas. Tendrá en el inglés Gary Hunt y el colombiano Orlando Duque sus máximos rivales para conquistar a los fans que les verán zambullirse en aguas danesas. La prueba estará puntuada por cinco jueces entre los que estará el español Julián Llinas, campeón olímpico de saltos de trampolín. El jurado lo presidirá una vez más el italiano Claudio de Miro.

RED BULL CLIFF DIVING WORLD SERIES 2013

85 km/h, estética caída libre que desafía la gravedad. El salto desde acantilados es el deporte extremo más puro de la tierra. Diez de los mejores clavadistas del mundo saltan desde 27 metros sin ninguna protección, excepto su concentración, habilidad y control físico. Añaden volteretas y giros a su caída libre y golpean el agua tres segundos después. Líder entre las competiciones de clavados, la 2013 Bull Cliff Diving World Series Red vuelve a ser la plataforma de la acción más impresionante y compleja jamás vista, que pone de relieve este deporte. Reúne a los mejores atletas, así como jóvenes talentos. En su quinta temporada, el título de la Serie Mundial se decidirá en ocho competiciones en Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica, entre mayo y octubre.