Numero 163

0
595

Al otro lado de la frontera

Surfari en Baja California

 

Para los estadounidenses la frontera mexicana tiene muchos significados, la vía de escape hacia la libertad, la vía de entrada de mano de obra ilegal, la ruta del narcotráfico, y la aventura hacia surf spots remotos y salvajes.

En uno de los números de esta revista editados durante el primer año, publicamos un reportaje sobre Baja California, uno de los destinos favoritos de los surfers californianos allende la frontera, donde surfear spots solitarios alejados de la civilización y de la saturación de las olas del lado norte.

A lo largo de estos años muchas cosas han cambiado en la exploración surfera, con la llegada de internet, los surfcamps, los “boat trips” y las agencias especializadas organizando surf trips relámpago en cualquier esquina del planeta con parte de olas asegurado, el viejo surfari rumbo a la aventura está perdiendo su identidad. Sin embargo sigue teniendo sus espacios, y Baja California es uno de ellos.

Lander Arakistain, surfista de Getxo, y unos colegas californianos han vivido su viaje por Baja a la antigua usanza.

 

John John Florence
por Peter ‘Joli’ Wilson

florence625px

 

El rey del tuberiding. El rey de Pipeline. JJ ha sido el fichaje del año. La gran apuesta de Hurley. Sin embargo una lesión en el primer evento del tour mundial ha dejado aparcado de la competición al jovencísimo hawaiano durante las dos primeras pruebas. “quería hacer un aéreo muy grande, y lo hice, fui a por una rotación completa; aterricé en el plano pero justo en el momento de caerlo, mi pierna trasera, fija en la tabla, quedó aplastada justo debajo mío”.

 

Fuerteventura

fuerteventura625px

 

Fuerteventura te sorprenderá por sus playas paradisíacas de la costa este, donde la arena, del color y la suavidad de la harina, se funde con un mar de mermelada azul turquesa, en contraste con los altos acantilados y la costa salvaje de la parte oeste. Fuerteventura es como un gran balneario surfero, un sitio donde descansar la mente y cansar el cuerpo, una receta perfecta de felicidad.

Así la ven Ladislaus Rudegger, Alberto García Deniz, Julián Cuello, Eduardo Acosta,…

 

Ian Walsh

ian625px

 

Ian es uno de los hawaianos en la élite de los surfistas de ola grande. Un verdadero especialista en Jaws, considerada una de las olas más potentes del planeta.

“Cuando dan la llamada de aviso al Eddie (Waimea) o al Red Bull Jaws, todo lo demás en mi vida pasa a un segundo plano.”

 

Joel Parkinson

Habla el Campeón del Mundo

Por Peter Joli Wilson

parkinson625px

 

Finalmente, Joel Parkinson ha conseguido el Título Mundial que con tanto empeño andara persiguiendo desde que ingresase en el WCT en 2001. Por el camino han quedado cuatro segundos puestos, lo que le tenía un tanto frustrado. Su carrera incluye dos títulos mundiales junior, 11 victorias WCT, tres Vans Triple Crown y ocho victorias WQS. Y por fin ha podido colocar la copa de campeón del mundo WCT 2012 en su vitrina.

 

Puerto Rico

puerto-rico625px

 

Una prueba del WQS era un buen motivo para hacer una escapada a la caribeña isla de Puerto Rico y más teniendo en cuenta los incesantes temporales de viento y frío que han castigado la costa del Cantábrico este pasado invierno, era un momento perfecto para asistir al Rip Curl Pro en la isla del ENCANTO.

Los hermanos Egiguren estaban más que motivados para ir a darlo todo al evento y aprovechar para explorar esta increíble isla y cada rincón de su costa en busca de sus mejores olas. Simplemente una oportunidad irresistible.