Nicaragua apoya el surf

0
812

Mientras que en algunos lugares de Europa surfear es motivo de multas, países como Nicaragua apuestan por el surf, los y las surfistas. Por Surfing’s Wanderlust

Tras la celebración del ALAS TOUR CLASSIC 2013  en la playa de Las Peñita de NicaraguaMayra Salinas, Ministra de Turismo del país, señaló la visibilidad que éste le ha proporcionado a Nicaragua en términos de promoción del país y de sus playas, y espera seguir reforzando su visibilidad gracias a las magnificas olas y a una infraestructura que se ajusta a las necesidades peculiares de estos deportistas.

Karin Sierralta, presidente de la Asociación Latinoamericana de Surf, (ALAS), ha destacado la calidad de las olas que posee Nicaragua así como la visión del presidente Ortega por promover y respaldar la práctica de este deporte en el país centroamericano, que conlleva implícito el incremento de turistas al país así como la mejora de las economías locales, y la promoción de un turismo sostenible y responsable. Por su parte el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega afirmó que Nicaragua continúa apostando por obtener un fuerte posicionamiento como destino para la práctica de este deporte, a través, entre otras medidas, del apoyo de este tipo de certámenes; el próximo será en el mes de mayo en la Modalidad Stand Up Paddle.

El equipo costarricense de surf ganó las tres principales categorías del ALAS celebrado en Nicaragua: Noe Mar McGonagle se hizó con el título en la categoría Junior por su pericia en el manejo de las olas, Danielle Simere en la femenina y Anthony Flores en la de Long Board. La categoría Open, principal del torneo, la ganó el ecuatoriano Jonathan Zambrabo Chila. En la sub 10 la ganadora fue la niña de siete años Candelaria Rezano por Nicaragua.

Foto: Miguel Espinoza/ALAS
Más fotos de la competición AQUÏ