Natxo Gonzalez y Justine Dupont doman La Vaca Gigante By Oakley

0
671

Espectáculo en los acantilados de El Bocal, en Santander, con el surf de olas grandes de La Vaca Gigante By Oakley, que organiza el club deportivo Obsessiona2. Pese a las bajas de última hora de algunas de las grandes figuras, los deportistas tanto nacionales como internacionales han desafiado una Vaca Gigante que ha llegado a los siete metros de altura.

El vasco Natxo González en categoría masculina y la francesa Justine Dupont doman a una Vaca Gigante By Oakley. 10.000 personas han pasado por los acantilados para disfrutar de un espectáculo que ha traspasado fronteras.

La Vaca Gigante By Oakley ha mugido y con fuerza. El evento de surf de olas grandes no ha defraudado y ha mostrado el poder de la ola cántabra a los y las valientes que han acudido a desafiar el surf extremo de la ola descubierta hace 10 años.

Por primera vez un evento europeo ha convocada a las mujeres a participar en un campeonato de olas grandes. Ha sido el evento cántabro el que ha tomado la iniciativa con una división específica para ellas.

Natxo González es el primer surfista español que ha estado clasificado para disputar el circuito profesional de la World Surf League, mientras que la francesa Justine Dupont es la actual subcampeona del mundo de olas grandes.

La jornada comenzaba muy potente, con olas de siete metros de altura que en ocasiones no han tenido piedad. EL vasco ha sido el único entre los 36 surfistas masculinos en anotar la puntuación máxima (10 puntos), a los que añadía un 8,67 y un 9,53.

El segundo clasificado ha sido el también vasco Indar Inanue que ha quedado a apenas dos puntos del primer clasificado, mientras que la estrella mediática italiana Alessandro Piu se lleva la tercera posición.

Entre las chicas la francesa, campeoan del mundo, Justine Dupont no ha tenido rival mostrando mucho poder sobre la ola cántabra. Destacar el papel de la cántabra Mirka Solar que se ha alzado con una segunda posición consistente sobre la local de Nazaré Joana Andrade.

Natxo Gonzalez se mostraba pletórico con el triunfo: “La verdad es que ha sido increíble. Hoy ha sido mi primera vez en La Vaca Gigante By Oakley y me he sentido como en casa”, declaraba el de Plentzia, “Creo que La vaca tiene un potencial tremendo como campeonato y como ola a nivel mundial. He entrado al agua sin tener referencias pero he conseguido surfear tres olas excelentes, además el “feeling” que hemos tenidos los participantes en el agua entre nosotros ha sido increíble”.

“Si tengo que destacar algo de La Vaca Gigante es sin duda la afición que he visto. Me he quedado francamente sorprendido en el agua; he girado la cabeza hacia tierra y solo veía gente en los acantilados. Les estoy francamente agradecido”.


Clasificación:
Masculino:
1. Natxo Gonzalez. (País Vasco)
2. Indar Unanue (País Vasco)
3. Alessandro Piu (Italia)

Femenino:
1. Justine Dupont (Francia)
2. Mirka Martin (Cantabria)
3. Joana Andrade (Portugal)

Mejor Wipe Out (caída):
Pilou Ducalme (Francia)

Ola más grande:
Dylan Cotton (USA)

Mejor Cántabro:
Juan Merodio