Mick Fanning y Carissa Moore ganan el Rip Curl Pro

0
560

Un día emocionante final en el Rip Curl Pro Bells Beach, parada N º 3 sobre el Samsung Galaxy ASP World Tour Championship 2014 (WCT), vio a Mick Fanning (AUS) y Carissa Moore (HAW) suene la victoria Bell y reclamación en el histórico evento. El día comenzó con la competencia de la Mujer, donde Moore llegó a la cima en Bells Bowl. La competición se trasladó a Winkipop para semifinales y finales donde Fanning había reinado los hombres.

Mick Fanning (AUS), reinando el tres veces Campeón del Mundo ASP afirmó hoy su tercer Rip Curl Pro Bells Beach título del evento en una batalla de ida y vuelta emocionante en gira veterano compatriota Taj Burrow (AUS). Ambos surfistas publicadas califica excelente, utilizando sus estilos contrastantes para descargar grietas de gran alcance y esculpe, pero ambos también cometieron errores, caerse y faltan algunos grandes olas. Fue Fanning quien capitalizó cuando contaba mediante la publicación de un 8,00 y un 8,83, Madriguera celebró a fuego alto 9.63, pero fue decepcionante por su segundo anotar 3.83. Fanning previamente despachó Owen Wright (AUS) en los cuartos de final y Julian Wilson (AUS) en las semifinales.

«Después de este resultado (13) en Río Margaret me fui a casa y trabajé muy duro y estoy muy satisfecho de que el trabajo duro valió la pena. Felicitaciones a Taj (Burrow,), nunca he estado tan nervioso durante nueve minutos de mi vida, él surfeó increíblemente «, dijo Mick Fanning. «Tenemos que navegar por todas partes en este evento, que era increíble, tenemos que navegar por la Bowl, Rincón y para terminar en Winkipop. Siempre ha sido mi sueño de navegar por un calor en Winkipop. Este es un evento tan especial para mí y me siento cómodo aquí. Con el calibre de los surfistas en el Tour en el momento en que nunca hay un calor fácil y lo mantiene tan emocionante «.

«Me sentí muy bien hoy y tuve un divertido día de hoy», dijo Taj Burrow. «Tuve un buen final con Mick (Fanning), pero fue perdida aproximada sabiendo que necesitaba un 7 porque me sentía como que había tantas oportunidades de conseguir uno, pero esa es la manera que va. No hay nada mejor que la llamada que Bell. Es un evento tan icónico y me alegro de tener mi nombre en la campana. Me encantaría tenerlo en allí una segunda vez, pero me quedo con este resultado, lo puso en el banco y llevar a cabo para el próximo evento «.

Carissa Moore (HAW), campeón del mundo dos veces de la ASP, afirmó hoy su segundo Rip Curl Pro título consecutivo evento Bells Beach con una sensacional actuación. Moore envió Sally Fitzgibbons (AUS) en las semifinales y llegó a sacar 2.013 ASP WCT subcampeón Tyler Wright (AUS) en una revancha de la final 2013. Ambos competidores se fueron golpe por golpe en las condiciones de bombeo. Fue una lucha heroica de los jóvenes de Australia, pero era día de Moore con el ganador del evento reinante mostrando increíble compromiso en cada vuelta y tallar. La victoria de Moore es su segundo de la temporada WCT 2014 y la ve a retener su lugar N º 1 en el ranking ASP WCT. Carretera de Moore a la victoria fue larga después de que ella se vio obligada a hacer surf en cada ronda de la competición después de las derrotas a manos de Dimity Stoyle en Round 1 y Coco Ho en la Ronda 3.

«Estoy sin palabras en este momento», dijo Carissa Moore. «Ese fue un final increíble! Estábamos teniendo una explosión, sólo quería hablar con Tyler (Wright), porque las olas eran tan divertido y se sentía como que estábamos teniendo una tabla de surf gratis y divertido. Sé que es un surfista increíble y estará en el ASP World Title contienda al final del año, así que sabía que tenía que estar en mi mejor momento. Ha sido una pierna australiana de largo con tres eventos en una fila, y no podría haber sido mucho mejor para mí, dos victorias y un cuarto de final y terminar ganando en Bells es tan único y especial «.

«Carissa (Moore) es sólo un ser humano increíble y un gran ganador», dijo Tyler Wright. «Cuando me golpeó el agua es todo sobre el surf y coger olas y me gusta disfrutar de lo que estoy haciendo y estar en el momento, no se preocupe por nada más que no puedo controlar. Sólo quiero navegar por la forma en que la resaca «.

El vigente ganador del evento Adriano de Souza (BRA) salió de la competencia en igualdad de quinto lugar después de sufrir una derrota a manos de evento subcampeón Taj Burrow (AUS) en los cuartos de final. De surf sólido siempre que el banco de trabajo perfecto para de Souza que tomó a las ondas que parece que estaba destinado para la Semifinal, pero Madriguera tenía otros planes. Robar el impulso de los Heat, Madriguera fue capaz de seleccionar las olas más grandes y producir esculpe más grandes, avanzando su camino a través de la competencia.

«Empecé bien, pero la segunda ola Cogí el equivocado y el Taj (Burrow,) tengo la oportunidad», dijo Adriano de Souza. «Hice lo que pude, eso es todo lo que puedo decir. Tengo muchas ganas de Brasil, que será otro buen evento para mí. Este año va a ser una curva de aprendizaje para mí. Vamos a ver lo que puedo hacer en Brasil. Estoy feliz de que llegué tan lejos de los cuartos de final pero me gustaría que pudo defendido mi título «.

ASP World Champion 11 veces, Kelly Slater (EE.UU.), fue eliminado de la competencia en los cuartos de final por el prodigio hawaiano John John Florence en una repetición de la Ronda 4. El muy esperado Heat vio a los dos surfistas haciendo torpezas inusuales durante toda la batalla. Slater mantuvo el liderato con sólo unos pocos minutos para el final, pero un toque final a partir de la hawaiana vio cabalgar a cabo una maniobra de 6,83, lo suficiente para arrebatarle la victoria sobre el ganador del evento 4-tiempo. Florence pasó a enfrentar Taj Burrow en las Semifinales y deja a la competencia en igualdad de 3er lugar.

«Tenía las olas para ganar el Heat y él (Florencia) capitalizó mis errores,» dijo Kelly Slater. «Fue un calor lento por lo que los nervios se acumulan y me obligaron a un par de vueltas. Creo que después de que me equivoqué en eso ola golpeó mi confianza. Voy a ser duro conmigo mismo en que uno para las próximas horas, creo. He estado un poco nervioso todo este concurso y no me he sentido muy confiado en mi surfing últimamente. He tenido un par de cosas que me regañan y no he sido lo suficientemente surf libre. Estoy feliz por John John embargo. He tenido un par de cuartos de final y una semifinal por lo que la pierna australiana no ha sido tan malo para mí «.

Campeón del mundo en cinco ocasiones de la ASP, Stephanie Gilmore (AUS), fue eliminado por el evento subcampeón Tyler Wright en su muy esperado Semifinal partido en marcha. Wright se apresuró a establecer una ventaja sobre su más viejo ya tiempo cada una de sus selecciones de onda perfectamente a tirar de las grandes partituras. Gilmore tuvo amplia oportunidad de recuperar el liderato, pero un punto más 9.00 y 8.77 asegurado de Wright en la final.

«Fue un calor difícil», dijo Stephanie Gilmore. «Tyler es el tipo de chica que no puedes dejar que te hagas olas, si quieres ganar un Heat. Ella cogió una ola en mi prioridad y que era una bomba y tiene un paseo de 9 puntos. Por desgracia, me quedo con un tercer lugar. Nunca he tenido tantas Heats donde siempre estoy en mis dedos de los pies. Al principio de mi carrera se me ocurrió mucho más fácil, pero ahora realmente tienes que trabajar duro y 8s y 9s en todos los Heat. Es muy bueno para el deporte y las olas eran muy bien hoy, así que tuvimos un muy buen lienzo para llevar a cabo el «.

Rip Curl Pro Bells Beach Resultados Finales:

Final: Mick Fanning (AUS) 16.83 def. Taj Burrow (AUS) 13.46

Pro Bells Beach Resultados Finales de Rip Curl Women:

Final: Carissa Moore (HAW) 16.23 def. Tyler Wright (AUS) 15.77

Rip Curl Pro Bells Beach Resultados de semifinales:

Semifinal 1: Taj Burrow (AUS) 14.43 def. John John Florence (HAW) 13.43

Semifinal 2: Mick Fanning (AUS) 18.20 def. Julian Wilson (AUS) 17.36

Resultados Pro Bells Beach semifinales de Rip Curl Women:

Semifinal 1: Carissa Moore (HAW) 11.10 def. Sally Fitzgibbons (AUS) 10.53

Semifinal 2: Tyler Wright (AUS) 17.77 def. Stephanie Gilmore (AUS) 13.77

Rip Curl Pro Bells Beach Resultados de cuartos de final:

Cuartos de final 1: Taj Burrow (AUS) 15.50 def. Adriano de Souza (BRA) 13.16

Cuartos de final 2: John John Florence (HAW) 13.13 def. Kelly Slater (EE.UU.) 11.10

Cuartos de final 3: Julian Wilson (AUS) 17.53 def. Joel Parkinson (AUS) 15.34

Cuartos de Final 4: Mick Fanning (AUS) 13.16 def. Owen Wright (AUS) 11.37

Rip Curl Pro Bells Beach Ronda 5 Resultados:

Heat 1: Adriano de Souza (BRA) 16.27 def. Gabriel Medina (BRA) 13.33

Heat 2: Kelly Slater (EE.UU.) 15.26 def. Adam Melling (AUS) 12.44

Heat 3: Julian Wilson (AUS) 17.30 def. Jordy Smith (ZAF) 17.26

Heat 4: Owen Wright (AUS) 13.37 def. Fred Patacchia (HAW) 13.10