Michel Bourez gana en Margaret River

0
488

Michel Bourez F: ASP / Kirstin Scholtz 

Un día emocionante final en Australia Occidental vio Michel Bourez (TAH) ganador de la segunda parada de la Samsung Galaxy ASP World Tour Championship 2014 ( WCT). La casa de máquinas Tahitian aseguró su primera victoria WCT al derrotar a Josh Kerr (AUS) en un emocionante final en el Super Domingo. Bourez previamente envió 11 veces Campeón Mundial de la ASP Kelly Slater (EE.UU.) en las Semifinales y Nat Young (EE.UU.) en los cuartos de final. La victoria coloca Bourez en el n º 4 en el ASP World Ranking.

Bourez y Kerr. La pelea tuvo un comienzo lento, pero Bourez finalmente encendió dos olas consecutivas marcando 6.33 y 7.57 con su poder de derecha patentado. Kerr respondió de nuevo, la entrega de un ataque hecho y derecho sobre los derechos de Quiebre principales, pero Bourez continuó construyendo el impulso, la adición de un 8,33 a su línea de marca para asegurar la victoria en la Drogas Aware Pro Margaret River. Kerr termina como finalista por segundo año consecutivo.

«Es una buena sensación de ganar, es un sueño hecho realidad. Haciendo la final aquí y surfear contra una persona increíble como (Josh Kerr) era una maravilla «, dijo Michel Bourez. «Fue un calor tan duro por ahí, porque usted no sabe qué esperar de Kerr. La Semifinal era como una final. Navegar contra Kelly Slater fue difícil, así que tuve que empujar realmente mi nivel hacia arriba. Eso 9.37 llegué salió de la nada. Kelly sigue siendo el mayor surfista siempre tan a golpearlo fue maravilloso. Es un año muy largo y todavía quedan nueve partidos para ir, así que necesito para centrarse en la siguiente y relajarse. No puedo esperar a Bells Beach) (ahora, siempre me ha gustado esa onda «.

«Sólo traté de relajarme entrar en la final», dijo Josh Kerr. «Fue un calor áspero pero yo quería poner un espectáculo en para todos. Le dolía el año pasado consiguiendo finalista y me duele aún más este año. Cometí algunos errores en el inicio de los Heat por la caída en el interior y definitivamente no elegí el derecho ondas. El Heat se redujo a la estrategia y las cosas no tengo mi manera. Es bastante molesto para llegar a la final y de la resaca muy mal. Estoy feliz con el resultado, sin embargo, el Occidente ha sido bueno para mí y me gusta estar aquí. Estoy feliz de que tenemos un evento WCT aquí y fue genial para navegar por el cuadro. Voy a tomar el evento del año por evento y estoy emocionado de pasar a la siguiente. »

11 veces Campeón del Mundo ASP Kelly Slater (EE.UU.) fue derrotado por el ganador del evento Bourez en las Semifinales. Slater dominó desde el principio, la mezcla de una variedad de giros impresionantes en una serie de olas mientras Bourez luchó para encontrar un ritmo. En los últimos minutos, sin embargo, el impulso cambió y el Tahitian encendió un lanzador derecho con poder hercúlea para un 9,37, la más alta puntuación de una sola ola del día y la victoria. Slater deja el evento en igualdad de tercero y fija su mira en el Rip Curl Pro Bells Beach. Slater derrotó previamente Joel Parkinson en los cuartos de final en lo que resultó ser una batalla de los monstruos.

«Cometí un error táctico grande. Yo estaba tan lejos en la ventaja en el inicio del calor y cuando una ola llegó y tuve prioridad lo tomé en contra de mis instintos «, dijo Kelly Slater. «Quería decir que cuando llegó la mejor ola Michel (Bourez) consiguió. No subestimo Michel ante el Heat porque sé que esto es una onda que realmente se adapte a su estilo «.

«Tengo la esperanza de salir de Australia después de estos tres primeros eventos con tres resultados sólidos», dijo Joel Parkinson. «Me gusta mucho Bells (Playa), es uno de mis eventos favoritos así que espero poder hacerlo mejor que los cuartos de final allí. Cuando los eventos son muy juntos como esto sólo hay que mantener el impulso y la intensidad arriba «.

Bede Durbidge (AUS) fue derrotado en una lucha sin cuartel contra el acoplamiento también australiano Josh Kerr y consiguió un tercer puesto, su mejor resultado desde 2011. Kerr tomó una ventaja temprana, registrando un 5.50 y 8.83, para su firma forehand garbo en el derechos Main Break. Durbidge logró abrirse paso de nuevo a los elogios de calor de su enfoque de gran alcance, la detonación de un 7.07 y 7.80 de su cuenta, pero no fue suficiente. Con sólo unos minutos restantes en el reloj, Kerr volvió con un 6,67 y se llevó la victoria.

«En tercer lugar es un gran, es un mejor resultado que he tenido en un par de años», dijo Bede Durbidge. Es bueno sólo para conseguir ese impulso y que fuego. Es sólo el comienzo del año, así que voy a aprovechar este en Bells. Me despidieron después de Snapper Rocks (). Conseguir que el último lugar fue lo mejor que me ha pasado nunca. Me hizo fuego hasta y estoy mirando adelante a tener un gran año «.

La siguiente parada en el Samsung Galaxy ASP World Tour Championship 2014 será el Rip Curl Pro Bells Beach desde 16 hasta 27 ab 2014

Para obtener más información, echa un vistazo a www.aspworldtour.com

Drug Aware Pro Margaret River Resultados finales:

Final: Michel Bourez (TAH) 15.90 def. Josh Kerr (AUS) 12.44

Drug Aware Pro Margaret River Resultados de semifinales:

Semifinal 1: Josh Kerr (AUS) 15.10 def. Bede Durbidge (AUS) 14.87

Semifinal 2: Michel Bourez (TAH) 16.14 def. Kelly Slater (EE.UU.) 14.90

Drug Aware Pro Margaret River Resultados de cuartos de final:

Cuartos de final 1: Bede Durbidge (AUS) 15.30 def. Jordy Smith (ZAF) 14.00

Cuartos de final 2: Gabriel Medina (BRA) 13.70 vs Josh Kerr (AUS) 10.77

Cuartos de final 3: Kelly Slater (EE.UU.) 15.53 def. Joel Parkinson (AUS) 15.44

Cuartos de Final 4: Michel Bourez (TAH) 13.00 def. Nat Young (EE.UU.) 9,76