¡Let’s Clean Up Europe!

0
490

¡Let’s Clean Up Europe! ¡Surfrider Foundation Europe se moviliza!

Tras haber inaugurado con éxito la 19e edición de las Ocean Initiatives en marzo de 2014, Surfrider Foundation Europe participará el sábado 10 de mayo en el European Clean Up Day como coordinador nacional para Francia y la zona Atlántica Norte de España.

¡Let’s Clean Up Europe!

El European Clean Up Day o jornada europea de la limpieza tiene por objeto reunir las iniciativas ya existentes en materia de sensibilización a la problemática de los residuos en un solo día de limpieza organizado en toda Europa. En torno al lema «¡Let’s Clean Up Europe!», la finalidad de este acontecimiento radica en incluir en la agenda europea la cuestión de los residuos y concienciar a un máximo de ciudadanos europeos sobre este tema. 

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por el Comisario europeo del Medio ambiente Janez Potocnik y coordinada por la asociación ACR+, la asociación de las Ciudades y Provincias para el Reciclaje y la Gestión sostenible de los recursos. En cada país o provincias, se han designado a coordinadores para reforzar la dimensión local de esta jornada europea. Surfrider Foundation Europe ha sido designada como coordinador nacional para Francia y la zona Atlántica Norte de España.

¡Las Ocean Initiatives tienen lugar durante todo el año!

La participación en este acontecimiento entra en el marco de las Ocean Initiatives, el acontecimiento clave de Surfrider. Se trata de acciones de recogida de residuos en playas, fondos marinos y también en el interior de las tierras, en las riberas de los ríos o lagos, que tienen por objeto concienciar al público sobre el problema de los residuos acuáticos que se encuentran en abundancia en la costa y en los océanos. En la página Webwww.iniciativasoceanicas.org están indicadas las numerosas fechas de recogida referenciadas en calidad de Ocean Initiatives y organizadas el 10 de mayo, y también entre el 3 y 17 de mayo. Se enviará un kit a cada organizador de Ocean Initiatives.

¡Algunas fechas relevantes!

Sábado 10 de mayo: recogida solidaria, Surfrider Mediterráneo y Surfistas solidarios

Sábado 10 de mayo a las 16h – Zurriola Beach Cleanup, Zurriola Beach, San Sebastián.

Sábado 10 de mayo a las 10h – Ridin’ BMO x European Clean Up Day, Playa del Petit Minou, Plouzané.