La selección finaliza 12ª en el VISSLA ISA WORLD JUNIOR SURFING CHAMPIONSHIP 2016

0
671

España finaliza en décimo segunda posición en su primera participación en un mundial junior con el equipo completo y progresa en su preparación de cara al Eurojunior de Marruecos el próximo mes de diciembre.

La playa de Monte Verde (Isla de San Miguel, Azores) volvió a vestirse con unas condiciones espectaculares, olas en torno a los dos metros además de un día soleado han puesto el broche a un campeonato en donde han participado 39 naciones y más de 370 participantes.

Las opciones de la selección española comenzaban por la mañana con las mangas de semifinales femeninas. La primera en entrar al agua fue la guipuzcoana Nadia Erostarbe en categoría Sub16, quien nos ofreció grandes esperanzas con una ola de 5.50 puntos a los diez minutos de comenzar la manga, pero no fue suficiente, finalizó en cuarta posición a tan sólo una ola de 3.37 que la hubiera dado la opción de entrar en la final. Este resultado la sitúa como séptima del mundo.

A continuación el turno fue de la vizcaína Ariane Ochoa en la categoría Sub18 que no tuvo suerte en unas difíciles condiciones que le tocaron, que sólo permitían dos maniobras como mucho. Cuarta posición con dos olas de 4.30 puntos, lo que la sitúa igualmente entre las siete mejores surfista de su categoría.

Tras el cierre de la competición se procedió a la entrega de medallas a los ganadores de cada categoría, además de la proclamación de las cuatro primeras selecciones en el cómputo total.

La próxima cita de la selección nacional junior será en el Eurojunior 2016 que tendrá lugar en la localidad marroquí de Agadir del 3 al 11 de diciembre.

La competitividad de nuestros junior del equipo nacional en este “Vissla World Junior Championship 2016”, nos hace augurar un futuro prometedor. El talento y entrega de los  nuestros se ha visto reconocido por los jueces y aunque la suerte no estuvo del lado de los nuestros en momentos decisivos, siempre han dado la cara hasta el último segundo de cada manga.