Jonathan González, único superviviente

0
566

Foto: Ezekiel Lau © ASP/Masurel
sata azores pro | Prime Event


Aritz Aranburu eliminado en ronda de 48 surfistas

El zarauztarra se despide con 650 puntos pero mantiene el sueño de regresar al WCT

Aritz Aranburu no ha podido clasificarse para la ronda de 48 surfistas del Sata Azores Pro. El zarauztarra se despide del evento con 650 puntos que no ayudan a mejorar su situación en el raking. Sin embargo, el surfista de Zarautz mantiene todas sus opciones de regresar al WCT. Todavía contará con tres oportunidades, una en Portugal y dos en Hawaii.

Aritz Aranburu ha caído eliminado en la ronda de 48 surfistas del Sata Azores Pro. Lo cierto es que Aritz no ha tenido muchas opciones. No porque las diferencias a nivel de puntuaciones fueran insalvables pero sí en lo que a la elección de olas respectas. Y es que el zarauztarra no ha podido encontrar dos olas que le permitiesen aspirar a puntuaciones un poco más altas. El gipuzkoano ha sacado lo máximo a las olas que ha surfeado pero le ha faltado una ola con mayor potencial para conseguir notas altas.

Tanto Joan Duru como Keanu Asing han marcado el ritmo de la manga. Ambos surfistas han entrado con fuerza en la misma y han mostrado estar un punto por encima tanto en la selección de olas como a la hora de surfearlas. Como ya decíamos, Aritz se ha quedado a falta de una mejor ola para que pudiese sacar chispas a su surf de espaldas. Casi todos los surfistas han apostado por las olas de izquierdas.

Aritz finaliza el evento con 650 puntos que no van a mejorar su ranking. En cualquier caso mantiene intactas sus opciones de clasificarse para el WCT (Top 32). En parte porque gran parte de sus rivales se también han caído en la ronda de 48 y en la primera ronda. Sin embargo, la atención debe estar sobre todo en los surfistas del Top 32, que tendrán más opciones de permanecer en el selecto grupo. Y es que, además de los eventos Prime, tienen opción de sumar muchos más puntos en los eventos del circuito WCT. Esto es, más oportunidades y mayor recompensa en puntos para el ranking final.

En cualquier caso, Aritz seguirá luchando hasta el final. Un buen resultado puede ser definitivo de cara a sellar el ansiado pase al WCT. Si algo es seguro es que el zarauztarra se dejará la piel en cada ola.

Resultados manga 8, ronda de 48 surfistas

114.87Joan Duru (7.50 + 7.37)

214.57Keanu Asing (8.10 + 6.47)

312.03Ricardo Christie (6.33 + 5.70)

411.97Aritz Aranburu (6.27 + 5.70)

Jonathan González, único superviviente

La de hoy tampoco ha sido la tarde de Hodei. El zarauztarra tampoco ha podido lograr el pase para la ronda de 24. Al gipuzkoano le ha costado entrar en la manga pero una ola de 7.67 puntos le ha metido en la manga. Sin embargo, Willian Cardoso respondía y colocaba a Hodei a una puntuación de 8.21 puntos para ser segundo.

Vicente Romero caía en la manga anterior a la de Aritz. No obstante, Romero tiene que darse por satisfecho por su rendimiento. Se trata de su primer evento Prime y está demostrando estar al nivel requerido para estar entre los 96

mejores del mundo.

Por la mañana, Gony Zubizarreta caía en la ronda de 96 surfistas. El galego ha tenido opciones en una manga muy abierta pero en la que no se ha podido colar entre los dos mejores.

Jonathan González es el único superviviente. El canario se enfrentará a Ezekeil Lau, Frederico Morais y Wiggolly Dantas por un pase a la ronda 24, ronda sin perdedores.

+ Info

. Campeonato Prime

. Lugar: Playa de Santa Barbara, isla de Sao Miguel en Azores (Portugal)

. Mapa:  https://maps.google.es/maps?oe=utf-8&client=firefox-a&q=sao+miguel+azores&ie=UTF-8&hq=&hnear=0xb5cd77250e697c3:0xae4f6f26c3f63890,San+Miguel&gl=es&ei=o1AmUoTMIam27QaM6oHgCQ&ved=0CMcBELYD

. Diferencia horaria (GMT): +1

. Estado del campeonato: Ronda de 48 surfistas

. Próxima llamada: 07:30h local (9:30h horario europeo occidental)

. Retransmisión:  http://aspeurope.com/azores2013/live/

. www.aritzaranburu.com (videos, tweets…)

. www.aspworldtour.com (Asociación surfistas profesionales) Reglamento, imágenes…