IV Open de Surf y Sup Yerbabuena – ION 2017

0
675

De Wet Watersports.

Hodei Collazo y Melania Suárez dominan las olas de Barbate.

Además, Miguel Castrillón sub 18, Guillermo Carracedo en SUP y Alberto Fernández en Longboard, han dejado claro el alto nivel que ha reunido Barbate en este festival

Durante el 18 y 19 de Febrero se ha celebrado en Barbate el IV Open de Surf & SUP La Yerbabuena, una cita ineludible para los amantes del los deportes de deslizamiento que ha dejado grandes momentos a la vista de todos los espectadores.

En la jornada del sábado, marcada por olas de entre uno y dos metros, destacaron las actuaciones del local Juan de los Reyes, campeón de Europa Junior en SUP; Marlon Lipke, el alemán asentado en Portugal, quien no sólo obtuvo la mejor puntuación del día, sino que además se llevó el aplauso del público ante su espectacular sucesión de maniobras a la que puso fin con un profundo y limpio tubo en la que fue la mejor ola del día; y la joven surfista canaria, Melania Suárez, que en féminas también se llevó la mejor puntuación de los jueces al surfear una ola de dos metros aproximadamente.

El domingo se disputaron todas las rondas finales de Surf y SUP; y en Longboard, donde el andaluz Alberto Fernández combinó a la perfección estilo moderno y clásico, para coronarse en esta categoría.

Con unas condiciones más duras que en la jornada del sábado, los surfistas salieron a demostrar el altísimo nivel competitivo que había acudido a Barbate. Así pues la final del Open de Surf, que estuvo igualada hasta el último momento, dio la victoria a Hodei Collazo por ser quien mejor se adaptó a las duras condiciones del momento. Mientras que la victoria en SUP Olas fue para el gallego Guillermo Carracedo quien destacó notablemente sobre el resto de participantes. Melania Suárez, se hizo con el título en féminas y el andaluz Miguel Castrillón en sub 18.

Este campeonato ha sido prueba puntuable con categoría dos estrellas para la Copa de España de Surf, además del Circuito Andaluz de Surf 2017 y el Circuito Provincial de Cádiz. Una cita totalmente consolidada en el sector que sitúa a Barbate y a Cádiz en el punto de mira del surf nacional.