Highlights del campeonato de Suiza, el Alaia Bay Winter Open 2021

0
278

   

· Pódiums para Nadia Erostarbe y los hermanos Kai y Hans Odriozola. La asturiana Lucía Martino también consigue medalla. 

· Alaïa Bay fue inaugurado el pasado mes de abril y es el primer parque de surf de Europa continental con tecnología Wavegarden Cove. 

El primer campeonato internacional de surf de Suiza tuvo lugar el fin de semana pasado en condiciones que nadie hubiera imaginado. Este torneo celebrado en un parque de surf ubicado en un entorno tan exótico como los Alpes Suizos ya forma parte de la historia del surf. A pesar de que las condiciones meteorológicas eran extremas y de que el agua rozaba los cero grados (3,5º para ser exactos), 125 surfistas de todo el mundo compitieron en el Alaïa Open Winter Cup. No es para menos, por primera vez olas de máxima calidad estaban aseguradas y los participantes no dependían del factor “suerte” para demostrar su técnica y vocación. Este primer campeonato ocurrido en una piscina de olas con tecnología Wavegarden Cove ha sido un éxito y por este motivo el fundador de Alaïa Bay, Adam Bonvin, promete organizar un campeonato “más grande y mejor el próximo año. Estoy muy orgulloso del éxito y acogida que ha tenido”.