Exotic aquatic dances: The Kegel

0
494

Texto y vídeo Jan Latussek, Gorilla Division.

Robin Kegel es uno de esos personajes que no pasa desapercibido. No sólo porque está detrás de una de las marcas más “indies” del longboard Gato Herói, si no porque su estilo en el agua no tiene igual.
No es un clásico… No es un moderno… No se casa con nada, ni nadie. Su visión y su forma de entender las olas son el único motor que le empuja. En el longboard lo más importante es fluir y de eso Kegel sabe un rato.
Exotic Aquatic Dances, THE KEGEL, es un resumen del único baño que nos regaló Kegel en el Invitacional de Salinas 2013. Una manga corta pero intensa en la que demostró cómo se exprime una ola.
Kegel no es nada convencional en el agua, más bien podríamos decir que no es nada ortodoxo surfeando. Al principio, el que diera dos pasos para llegar a la punta dejó a los jueces descolocados. Chocaba… claro, estamos acostumbrados a los cuatro pasos para llegar al nose, a lo que llamamos estilo. Y Kegel rompía con todas esas reglas no escritas.
Pero de pronto, después de una segunda ola, te das cuenta que para él no aplican las mismas normas que para el resto de los mortales. Su cuerpo y su tabla se comunican con la ola a un nivel distinto.
Kegel es Kegel. Igual que Dora era Dora, o Carson es Carson. Tiene su sello personal, su forma de hacer y su Estilo inconfundible. Y eso, es y será siempre la esencia de lo que llamamos buen surf.

Vídeo AQUÏ