Estreno Del Circuito Escolar De Surf

0
628

El jóven cántabro Néstor García | Foto © James Panter

Liencres Acoge Este Sábado El Estreno Del Circuito Escolar De Surf.

A partir de las 10 de la mañana en la playa de Canallave

 

El Circuito Escolar de Surf se estrenará este sábado en la playa cántabra de Canallave, en el Parque Natural de Liencres. Tras el aplazamiento de hace unos días en la playa de Loredo (Ribamontán al Mar) por previsiones marítimas desfavorables, la primera prueba del circuito regional pisará la arena del municipio de Piélagos para estrenar la temporada competitiva del surf base.

La prueba cuenta con la colaboración de la Escuela Municipal Deportiva de Surf Piélagos y se desarrollará íntegramente durante la jornada del sábado. El check-in de competidores está fijado a las 9:30 horas para comenzar las primeras mangas en torno a las 10 de la mañana, siempre que las condiciones de las olas así lo permitan.

Enfocado a categorías inferiores (Sub-18, Sub-16, Sub-14, Sub-12, Sub-10 y Sub-8) y organizado por la Federación Cántabra de Surf en colaboración con diversas entidades locales, el Circuito Escolar contará con otras tres pruebas que recorrerán los arenales de San Vicente de la Barquera (21-22 mayo), Suances (10-11 septiembre) y Loredo, cuya fecha esta última está aún por determinar.

El Circuito Escolar cuenta con la colaboración de Billabong, Surfcantabria, Go Surfing, Miller Division, Cron Surfboards, Hurlet, Pitch, Surf Mar Cantábrico, Surfrider Foundation y de las Escuelas de Surf La Curva, Buena Onda, Los Locos, EMD Surf Piélagos, así como el apoyo de los ayuntamientos de Ribamontán al Mar, Suances, Piélagos, San Vicente de la Barquera, la Federación Española de Surf y la Dirección General de Deporte del Gobierno de Cantabria.