El Surf Rías Baixas Pro traslada la competición a Santa María de Oia y mantiene el resto de su programación en A Lanzada

0
513

Foto: ASP / Masurel

Hoy, primer día de Surf Rías Baixas Pro, el campeonato ASP Pro Junior ha permanecido en espera. 

Todos los surfistas participantes se han dado cita en la playa de A Lanzada donde tras chequear las condiciones se ha convocado el campeonato mañana en el spot alternativo de Santa María de Oia. 

Hoy muchas personas de todas las edades han querido probar las sensaciones que produce el surf y han formado parte de los bautismos de surf gratuitos que junto a muchas otras actividades forman parte de la Programación del Surf Rías Baixas Pro promovido por la Diputación de Pontevedra, que mañana continua con el resto de sus actividades en A Lanzada.

RB LanzadaD1 Masurel 625px

Hoy comenzó el Surf Rías Baixas Pro con “Lay Day” del campeonato ASP Pro Junior. Próxima llamada mañana a las 10AM en el spot alternativo de Santa María de Oia.

Continuan en A Lanzada el resto de las actividades enmarcadas en el Rias Baixas Pro: bautismos de surf, charla con el shaper, longskate, balonmano playa, fútbol playa, rugby playa, gastronomía y conciertos.

El Surf Rías Baixas Pro, promovido por la Diputación de Pontevedra, ha reunido a cerca de un centenar de surfistas internacionales hoy en A Lanzada, Pontevedra, para el check in de la última prueba del Circuito Europeo ASP Pro Junior, 2 estrellas masculino y femenino. Tras analizar las condiciones a las 10 y a las 12.30h se ha decidido aplazar el arranque de la competición hasta mañana.

En la playa se ha continuado a con el resto de actividades que forman parte del Surf Rías Baixas Pro, donde muchas personas de todas las edades han tenido su primer contacto con el surf y han cogido sus primeras olas en los bautismos de surf gratuitos para los que tuvimos unas condiciones perfectas con olas pequeñas y sol toda la jornada.

La organización ha convocado mañana a las 10 AM a los surfistas participantes del ASP Pro Junior en el spot alternativo de Santa María de Oia, donde tenemos una de las mejores olas de la provincia de Pontevedra, situada en un entorno espectacular.

Muchos de los surfistas ya están entrenando allí como el portugués Vasco Ribeiro o Leticia Canales, una de las mejores surfistas nacionales que en este campeonato se juega, contra la francesa Cannelle Bulard, el segundo puesto del ranking europeo y el pase a la final mundial en Brasil.

El Surf Rías Baixas Pro, además del campeonato internacional de surf es una gran fiesta del deporte al aire libre que cuenta en su programación con deportes de playa, gastronomía y música. Todas las actividades se mantienen en la playa de A Lanzada donde se reunirán más de 300 participantes cada día entre las distintas disciplinas programadas. Habrá bautismos de surf a cargo de las escuelas de la zona (Tartaruga Surf Center, Mission Surf School, Riders Surf School y Prado Surf Escola); Charla con el shaper de Zorlak; Rugby playa con el Mareantes Rugby Clube, test e iniciación al Longskate; Liguillas de Fútbol playa y de Balonmano playa; Gastronomía de la mano del grupo NOVE (Pepe Solla, Alberto G. Prelcic y Pablo Romero) y Conciertos el sábado, con Carmen Jonhs, 4 Waves, y Sandrita Dinamita Dj.

Mañana os iremos informando del campeonato y resto de actividades. Y cada día se confirmará donde se realiza la competición en función de las olas.

Toda la información en:

 http://www.aspeurope.com/lanzada2013/

 http://www.depo.es/surf-rias-baixas-pro/presentacion