Decididos los surfistas que participarán

0
80

Tras dos concentraciones del equipo nacional los elegidos son Jon Irigoyen y Alberto de Mario en categoría masculina y María Lafuente y Miriam Mir en categoría femenina

La localidad francesa de Biarritz acogerá entre el 26 de mayo y el 2 de junio el mundial ISA de Longboard. Una nueva edición de la cita organizada por la International Surfing Association llega a la histórica Côte des Basque. 

Considerado el lugar de nacimiento del Surfing europeo en 1957, las largas y suaves olas de Côte des Basques la han hecho un lugar icónico para el longboard y ha sido sede de numerosas competiciones de esta modalidad a lo largo de los años.

El equipo nacional llega a la cita mundialista después de dos concertaciones, Salinas y Canarias. Ambas jornadas han servido a los técnicos para comprobar el estado de forma y escoger a los deportistas que representarán al combinado nacional en Francia.
 
Para este evento, los seleccionados en categoría femenina son la gallega María Lafuente y a la cántabra Miriam Mir. En categoría masculina el vasco Jon Irigoyen y el andaluz Alberto de Mario. 

En 2019, el World Longboard Surfing Championship presentará un formato igualitario de género por segundo año consecutivo. Cada equipo puede inscribir dos hombres y dos mujeres para promover la igualdad en todos los campeonatos mundiales organizados por la ISA.

En esta nueva edición del mundial de la ISA será la segunda vez en la que el equipo nacional cuente con representación. Toda la información de los avances de los deportistas nacionales en el este evento se podrá seguir a través de las redes sociales de FESurfing y de la página oficial del evento:

  • Twitter: @fesurfing_
  • Instagram: @fesurfing_
  • Facebook: FESurfing