Dani García, 9º en «Montañita»

0
523

 

El también cántabro Javier González «Jansy» le acompañó al frente de la selección española en el Mundial ISA de Ecuador. (Fuente: FCS)

Concluyó el ISA World Masters Surfing Championship (WMSC) o, lo que es lo mismo, el Mundial de Surf de categoría Máster (más de 35 años) que se ha disputado del 6 al 14 de abril en el hermoso pueblo de Montañita en la Provincia de Santa Elena, Ecuador.

La presencia de más de 130 surfistas de 21 países -entre ellos, grandes estrellas internacionales como Sunny García, Kalanni Robb, Rochelle Ballard, Layne Beachley o Greg Emslie- no arrugó a los nuestros que han completado un excelente papel.

Aunque el resultado final por equipos es todavía muy mejorable (16º lugar de 21 paises), el trabajo individual ha resultado muy importante. Sobre todo en lo que respecta a la participación del santanderino Dani García que acudía como participante y seleccionador nacional. Su experiencia en competición tanto dentro como fuera del agua le ha valido al cántabro el mejor resultado en el evento, finalizando 9º en la categoría de Grand Másters (más de 40 años) y 13º en Másters (más de 35).

El santanderino Javier González Pinto «Jansy», por su parte, también ha demostrado estar a la altura con un 19º puesto en Grand Másters.

Más tmodestas las actuaciones del vasco Ibón Gamecho, 22º en Másters; el gallego José Torreiro, 31º en Kahunas (más de 45 años); y la cántabra Ana Gandarillas, 15ª en Woman Másters.

La medalla de oro recayó en el equipo hawaiano, con 10.844 puntos. La plata fue para la armada sudafricana (8.976 pts) y el bronce para el combinado americano (8.165 pts), seguido de cerca por Brasil (8.087 pts) y Australia (7.882 pts). Más información: http://www.isawmsc.com

Destacar el gran esfuerzo de los integrantes del equipo español de surf que han viajado a Ecuador afrontando el viaje de su bolsillo (a excepción de las inscripciones que se han abonado desde la Federación Española). Un terrible esfuerzo que ha complicado la tarea del propio seleccionador nacional, Dani García, en cuanto a la configuración del equipo español que, aunque no completo, ha sido bien digno y ha aportado todas sus ganas e ilusión.

Enhorabuena a todos y en especial al Surf Cántabro!