Cosmic Children celebra el 50 aniversario del surf en España

0
539

Rindiendo su habitual tributo al surfing y su cultura, el Cosmic Children Festival prepara en su octava edición un suculento programa para celebrar el 50 aniversario juntando a la crema y la nata del surf nacional, y a varios surfistas internacionales de diferentes épocas.

Como viene siendo habitual, el festival se moverá entre los municipios de Santander y Piélagos (Playa de Liencres), si bien este año a diferencia de los anteriores se celebrará en dos fines de semana diferentes. El día 2 de junio en Santander y el 15 y 16 del mismo mes en la playa de Liencres. Una cita ineludible para los amantes del surf y la cultura que le rodea; especialmente en un año en el que se celebran 50 años desde que surfistas cántabros introdujesen este deporte en España tal y como lo conocemos.

Playa de Valdearenas (Liencres): sábado 15, y domingo 16 de junio

Este año cambian algunas pruebas y se incluyen nuevas sorpresas en dos días intensos de arena y salitre en la playa de Liencres (Piélagos), lugar que, un año más, acogerá el mítico rencuentro entre pioneros, grandes surfistas y apasionados del surf retro. Auténticas leyendas surferas de todo el país que, acompañadas de sus familias, mostrarán las raíces de hasta tres generaciones de surfistas, compartiendo las mismas olas. Pasado, presente y futuro del surf a todos los niveles en donde se entremezclan personajes históricos, nombres carismáticos y representativos del surf profesional nacional –y, posiblemente, con el de alguna figura internacional– y jóvenes promesas. Todo ello en torno a una cita imprescindible para los amantes del surf más auténtico y la cultura de la playa y que conformará un fin de semana desbordante de buen rollo, soul-surfing, música en directo y arte playero. Una propuesta consolidada dentro del calendario pre-veraniego que pisa la arena envuelta en papel festivo, rodeada de actividades e impregnada de feeling bajo las sombrillas. Destacar el carácter no competitivo del evento, único en su especie, cuyo masivo poder de convocatoria desafía las leyes organizativas. Y es que el “menú cósmico” lo mismo es capaz de atraer a surfistas de alto nivel –sin que haya por medio ningún tipo de remuneración competitiva– que a usuarios playeros en busca de risas y diversión. El apartado medioambiental constituye uno de los principales puntos destacados del planteamiento del festival. Su ubicación sobre una playa como la de Valdearenas, enmarcada dentro del Parque Natural de las Dunas de Liencres, hace maximizar el esfuerzo ecológico de la organización. Cabe destacar en este punto la participación de varios técnicos medioambientales que velarán por la protección y divulgación de los valores naturales del entorno costero. A lo largo de los próximos días, se irán desvelando todos los detalles del programa completo de actividades, así como todos los entresijos de este Cosmic Children Festival 2013. ¿Habrá invitados ilustres?, ¿surfistas profesionales?, ¿vendrán los Beach Boys? En mayo estarán abiertas las inscripciones de los dos días de festival en la playa, así como la venta de entradas para los conciertos del Escenario Santander, a través de la web del evento www.cosmicchildren.com y de su página de fans en Facebook http://www.facebook.com/    WWW.COSMICCHILDREN.COM