Campeonato del Mundo Junior Surf Rías Baixas Pro

0
637

La última prueba de las ASP Pro Junior Series tanto masculino como femenino tendrá lugar en A Lanzada, Pontevedra, de 19 a 22 de septiembre 2013.

 surf-rias-baixas-pro

Es el Junior más importante de Europa de esta temporada 2013 al constar de 2 estrellas en categoría masculina y femenina. Aquí se proclamará el campeón de Europa Junior que acudirá a competir a la final mundial que tendrá lugar en Brasil.

Alrededor de 125 surfistas vendrán a competir a Galicia desde todos los puntos del mundo. Entre la lista de surfistas ya inscritos podemos destacar que estarán para la prueba de A Lanzada los que encabezan el ranking, como la surfista francesa Johanne Defay, actual Campeona de Europa (absoluto); tres de las mejores surfistas nacionales, la asturiana Lucía Martiño, y las hermanas Canales, del País Vasco.

En categoría masculina Vasco Ribeiro, Portugal, el surfista de Red Bull de 19 años fue subcampeón del Mundo en el Campeonato del Mundo Júnior ISA 2011; los mejores nacionales Imanol Yeregui, Ethan Eguiguren, campeón y subcampón respectivamente del Garnier Junior Series o Natxo González.

Los mejores surfistas gallegos, como Ignacio Guisasola y Luis Ansín, de Pontevedra, locales de A Lanzada, Diego Álvarez, Erika Franco y Yolanda Rodríguez Aneiros, de Ferrolterra ya están inscritos, y se espera una amplia participación de sufistas gallegos ya que la organización junto con la Diputación de Pontevedra a través de la Federación Gallega de Surf abonará a los 20 primeros que se inscriban el 50% del precio de la inscripción (100$) que marca la ASP.