Asp anuncia la adquisición de los premios Billabong XXL

0
694

Después de este evento del 2014, los XXL entrarán a ser propiedad de la ASP. Billabong mantiene una posición clave derechos del nombre. 

“Esta es una noche para celebrar surf de olas grandes y estamos muy satisfechos de la colaboración entre Billabong XXL y los Premios BWWT y la adquisición de la propiedad XXL”, decía Paul Speaker, CEO ASP. “Se trata de una plataforma para honrar a los valientes hombres y mujeres que dedican su vida al arte del surf de olas grandes y nos sentimos honrados de continuar con esta tradición en los años venideros.”

Un evento realmente global, las entradas históricas XXL han venido de Hawai, California, Oregon, Washington, México, Perú, Chile, Brasil, Tahití, Fiji, Australia, Sudáfrica, Irlanda, Portugal, España, Francia, Marruecos, Islas Canarias, Azores – e incluso de aguas internacionales como en Cortes Bank.

“Los Grandes Premios Billabong XXL onda es un acontecimiento progresista que ha sido fundamental para elevar el perfil de los surfistas de olas grandes a una audiencia global”, explicó el presidente de Billabong , Shannan Norte. “Estamos muy orgullosos de seguir siendo un socio de patrocinio en el XXL por muchos años y confiamos en la capacidad de ASP para tomar el evento y el perfil de las olas grandes a un siguiente nivel

“La XXL propiedad está ahora en su 15 º año – durante este período de tiempo el evento ha ido cada año y más de $ 1.5 millones de los premios ha sido otorgado a la comunidad gran ola de surf,” Graham Stapelberg, ASP OCM, dijo. “La propiedad ha evolucionado a lo largo de este período que los surfistas de olas grandes continuaron empujando los límites de la gran ola de tow-in surf de volver a ponerse en sus propios límites por remar en las olas más grandes montadas nunca. A lo largo de este período de cambio Billabong estaba allí apoyando a los surfistas de olas grandes “.

Surfline, un socio clave en el evento XXL desde su creación en 2000, se mantendrá en su posición como el proveedor de meteorológico del evento y el patrocinador de la categoría de “Overall performance”.

Bill de Sharp, fue el fundador y director de eventos de este nuevo concepto. “Cuando creé el concepto XXL en la década de 1990, el surf de olas grandes no parecía tener el respeto que se merecía”, decía Sharp. “Los deportes de acción en la televisión eran una  gran novedad. Pero en los XXL, hemos trabajado muy de cerca con los surfistas y los fotógrafos de los últimos 15 años, que han contribuido a mostrar al mundo lo increíble que es este deporte; ahora un swell grande que golpea en cualquier parte del mundo provoca titulares a nivel mundial. Hemos logrado mucho hasta ahora, pero creo que hay más trabajo por hacer y espero poder empujar duro para expandir las oportunidades para el deporte y para todos los mejores surfistas y fotógrafos implicados. ”

Los XXL ASP BWWT Billabong tendrán lugar este viernes en el teatro Grove en Anaheim de Los Angeles (CA).  El evento será transmitida en vivo a través de aspworldtour.com comienzo a las 7:45 pm PST.