Aritz Aranburu tendrá que acudir a la repesca

0
497

Deberá acudir a la segunda ronda tras cruzarse con un Filipe Toledo arrollador
Aritz Aranburu no ha podido lograr el pase directo para tercera ronda y tendrá que acudir a la manga de repesca. Habrá que esperar al final de la primera ronda para conocer a su rival.

Hay días en que poco más se puede hacer. Esto es lo que le ha sucedido a Aritz Aranburu. El surfista de Zarautz ha competido bien pero se ha encontrado con un Filipe Toledo que ha rozado la perfección. El surfista brasileño apenas ha necesitado diez minutos de manga para dejar en situación de combinación a Julian Wilson y Aritz Aranburu. Esto es, haciendo que una sola puntación, aunque fuese de 10 puntos, no fuese suficiente para sobrepasar a Toledo.

El brasileño ha entrado muy fuerte en la manga y su segunda ola ya ha colocado 8.66 puntos en su casillero. De este modo respondía al 7.33 que Julian Wilson se marcaba en su primer intento. Ambos surfistas apostaban por los aéreos. Mientras tanto Aritz se mantenía fiel a su estilo y seguía con su táctica a pesar del vendabal. Sus dos mejores olas han venido por un buen surf vertical en olas de izquierdas. El zarauztarra ha mostrado un gran nivel con una tabla que parece responder muy bien a su surf. La situación podría haber sido diferente si no se llega a caer al salir del que probablemente haya sido el tubo más largo de lo que llevamos de primera ronda. Sin embargo, ni una nota de 10 puntos siquiera hubiese cambiado la situación. Y es que Filipe Toledo respondía con un aéreo que conseguía rotar por completo cayendo en la parte más crítica: el plano. Los jueces le concedían 9.43 puntos que dejaban la manga prácticamente sentenciada a falta de casi 20 minutos para el final

Poco más se puede decir. Los número de Aritz han estado en la media de lo que hemos visto en la mayoría de mangas disputadas. Lo de Filipe Toledo ya es otra cosa. Sus notas han sido por mucho las más altas de lo que llevamos de ronda 1

Resultados manga 9, Ronda 1

1. Filipe Toledo 18.30 (9.43 + 8.77)
2. Julian Wilson 13.93 (7.33 + 6.60)
3. A. Aranburu 10.47 (4.57 + 5.90)

A la espera de rival para ronda 2
Aritz permanece a la espera de conocer su rival. Estos se conocerán una vez finalice la primera ronda. A partir de ahí los cruces dependerán del seeding o el coeficiente en función del ranking y los resultados previos.