Aritz Aranburu eliminado en Portugal

0
558

Hawaii marcará el futuro y sus aspiraciones de regresar al WCT

Aritz Aranburu ha caído eliminado en la ronda de 96 surfistas del Cascais Billabong Pro. El zarauztarra pierde una oportunidad para afianzarse en el ranking pero mantiene sus posibilidades de cara al regreso al World Championship Tour (WCT), la máxima categoría del surf mundial.

Aritz Aranburu ha caído eliminado en la ronda de 96 surfistas del Cascais Billabong Pro. El zarauztarra no ha podido avanzar en una manga que ha contado con Yadin Nicol como gran dominador y marcada por las condiciones complicadas. Aritz ha contado con opciones hasta el final. Sin embargo, el guipuzcoano no podido encontrar una ola que le permitiese obtener los 6.67 puntos que necesitaba para ser segundo.

El surfista de Zarautz pierde la primera de las tres oportunidades que tiene para afianzarse entre los 32 primeros puestos del ranking, y que darán acceso a la máxima categoría del surf mundial de cara a 2014. Aritz necesita al menos un buen resultado ya que las posiciones en el ranking son muy engañosas en este momento. Aritz es el número 25 pero los surfistas del WCT contarán con una oportunidad más: el Pipeline Masters. Un evento en el que sólo pueden participar los surfistas del WCT y en la que la cantidad de puntos repartidos es mucho mayor. Así pues, Aritz se tiene que despedir de Portugal y deja todo pendiente para los dos eventos Prime de Hawaii.

Condiciones complicadas

Como ya decíamos, las condiciones eran francamente complicadas y con olas muy tocadas por el fuerte viento. Esto ha marcado una gran diferencia entre los surfistas que han acertado a surfear las mejores olas. Olas de pocas maniobras pero que permitiesen ir vertical y con fuerza. Condiciones en las que Aritz se defiende muy bien. Esta vez no ha podido encontrar esas dos olas ganadoras.

Resultados manga 6, Ronda de 96 surfistas

1st             Yadin Nicol                        16.10p, Win by 3.27

2nd             Ramzi Boukhiam            12.83p, Needs 8.28

3rd             Aritz Aranburu             11.40p, Needs 6.67

4th             Thomas Woods            5.50p, Needs 9.66

Jonathan González adelante, Hodei Y Gony a la espera

Jonathan González ha conseguido el pase para la ronda de 48 surfistas. El canario ha sido segundo en una manga súper disputada y con puntaciones muy apretadas. Hodei competirá en poco más de media hora contra Miguel Pupo, Maxime Huscenot y Cory Arrambide. Gony disputará su manga a media tarde contra Alejo Muniz, David Do Carmo y Nathan Yeomans.

           

+ Info

. Campeonato Prime

. Lugar: Playa de Carcavelos, Portugal

. Mapa:  https://maps.google.es/maps?oe=utf-8&client=firefox-a&q=carcavelos+portugal&ie=UTF-8&hq=&hnear=0xd1ec8d1f4f088ff:0x500ebbde4904790,Carcavelos,+Portugal&gl=es&ei=dlxmUorgL4uI7Aa0qIHwBg&ved=0COgBELYD

. Diferencia horaria (GMT): +1

. Estado del campeonato: Ronda de 96 surfistas

. Próxima llamada: Pendiente

. Retransmisión:  http://aspeurope.com/cascais/

. www.aritzaranburu.com (videos, tweets…)

. www.aspworldtour.com (Asociación surfistas profesionales) Reglamento, imágenes…