8º Festival Escuela Cántabra de Surf Quiksilver & Roxy + 19º Open Surf + 7º Campeonato Skate

0
610

El Festival Escuela Cántabra de Surf, que este año cumple su 8ª edición, vuelve a celebrarse en la playa de Somo, Cantabria. Un festival que fusiona el surf, el skate y la música y que durante todo el fin de semana del 1-3 de septiembre congregará a un gran número de los mejores surfistas y riders del panorama nacional, en un gran evento deportivo que cada año atrae a más aficionados, turistas y curiosos al municipio de Ribamontán al Mar.

Este año, además de celebrarse el 27º aniversario de la Escuela de Surf pionera del país, también se  celebra el 40º aniversario de una marca y tienda emblemática dentro del panorama surfero como es Xpeedin Surf. Un pequeño homenaje a los pioneros del surf de nuestro país, que tanto han hecho por el fomento de nuestro deporte.

Uno de los platos fuertes del festival será la celebración del 19º Open Escuela Cántabra de Surf, que actualmente es la prueba de surf más longeva de Cantabria y una de las más importantes de nuestro país.

Así que para todos los amantes del deporte y la música apuntaros en el calendario esta cita ineludible.

PROGRAMA

El viernes 1 de septiembre,  por la noche, habrá una fiesta de inauguración del Festival en el Surf Café de Somo, de la mano de Red Bull, con música, djs y con muchas sorpresas más.

Al día siguiente, comenzará el gran evento deportivo del festival, con una jornada maratoniana que comenzará a partir de las 9am del sábado, con el inicio del 19º Campeonato Open Escuela Cántabra de Surf, una de las pruebas más consolidadas del panorama nacional y que nuevamente será valedera para el circuito regional y nacional, con las categorías Open y Féminas de surf y donde podremos disfrutar, no solo de los mejores surfistas locales y de la comunidad, sino de muchos de los mejores surfistas nacionales del momento. Si las olas y el tiempo acompañan, el espectáculo está garantizado.

A partir de las 12 de la mañana comenzará en el skate park de Somo y de la mano de la Escuela Cántabra de Skate el Campeonato de Skate presentado por DC y donde veremos surfear el asfalto a muchos de los mejores skaters, con rondas clasificatorias en la mañana y las finales en la tarde. Cita ineludible para los amantes del skateboarding.

Paralelamente a la pruebas de surf y skate, y en la plataforma del antiguo camping de Somo, se desarrollará el 8º FESTIVAL DE MÚSICA que celebra el 27º aniversario de la escuela, con entrada gratuita, buen ambiente asegurado y a la que estáis todos invitados. El día comenzará con djs y distintos talleres, que harán las delicias de todos los visitantes. Además, tendremos distintas premiers de Quiksilver y Roxy, durante todo el evento habrá sorteos, regalos, muchos conciertos, zona chill out Red Bull, muchas sorpresas y sobre todo una buena dosis de buena música con cantantes este año de la talla de Charly Fernández (Rock & Roll), Alex López (Rock & Roll), Inés Pardo y Santi, que cantarán junto a Roberto Sánchez (Lone Ark) uno de los grupos referencia del reggae nacional, y djs como Ministro de Fomento, Ras Nachete, Chema Armengou (Gou Music) y Woody Iglesias.

El domingo nos despertaremos con las semifinales y finales del campeonato Open de Surf, que cerrarán el Festival de la escuela.

ORGANIZA: Escuela Cántabra de Surf & Skate, Quiksilver, Roxy, Volkswagen, GoPro, Red Bull, House of Marley, DC, Carver, Full & Cas, Xpeedin Surf, Excmo. Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, Federación Cantabra y Española de Surf + Partners y amigos colaboradores…..GRACIAS A TODOS. ONE LOVE.