3sesenta #208. Edición de verano

0
218

Rubén Vitoria, el salto generacional y los JJOO

Hace unos meses la zumaiarra Janire González Etxabarri ganaba el Espinho Pro Junior y se proclamaba Campeona de Europa Junior con 15 años. Más recientemente, en mayo, Rubén Vitoria ganó el QS de Caparica arrasando literalmente, mostrando una superioridad y un nivel muy por encima de sus adversarios. Poco después, la selección española se desplazaba a El Salvador en busca de alguna de las 12 plazas que quedaban en el Mundial de la ISA para los Juegos Olímpicos de Tokio. Mientras se disputaba el Mundial de la ISA en El Salvador, tuvimos la ocasión de entrevistar a Rubén Vitoria poco después de su victoria en Caparica.

Cafés, surfing y siesta. Jonathan González

Tenerife es uno de esos lugares que, cuando vas, te das cuenta de que no hace falta viajar tan lejos para ver tanto. Además, allí reside Jonathan González, el anfitrión perfecto. Cada vez que visito la isla, me gusta aprovechar con Jony para fotografiar e ir en buscade esos momentos especiales que se nos quedan grabados en la retina para siempre.

Ferrolog

Tras un año de parón obligado, regresa el FerrologSurfingInvitational. Con el objetivo de consolidar la escena del longboard clásico en nuestro país, una selección de los mejores loggers europeos fueron convocados en aguas de Ferrol. Este evento conserva el ambiente festivo y de compañerismo que se respiraba en las playas de Australia y California a finales de los 60, época dorada del longboard.

Irlanda

Conor Maguire. La última gran sesión de la temporada en la costa oeste de Irlanda.

Un viaje por casa con Michael February

Mikey February

Estamos a unas pocas horas al norte de Ciudad del Cabo, pero el paisaje desértico aparenta un país diferente, polvoriento y de tonos quemados. La última vez que habíamos estado juntos en este mismo sitio fue hace diez años. Mikey todavía estaba en la escuela secundaria y le convencí para que hiciese una huelga dedos días y se viniera conmigo a una playa cercana. Las olas eran potentes, y rompían sobre arena casi seca. Me di cuenta de que se mostraba reacio, y tuve que insistirle para que entrara. Después de echarse atrás en un par de series, le grité para que se tirase aun cerrón. Salió con los ojos muy abiertos, agarrándose la cabeza. La sangre le brotaba entre los dedos de la frente, donde la quilla le había impactado.

Suelta tu sucio tentáculo de mi tabla

El periodista cántabro Fran Díez publica este trabajo titulado Suelta tu sucio tentáculo de mi tabla, historia del surf-terror en el que se aborda la curiosa relación entre el cine de terror y el surfing. «En este libro se recogen los vínculos del surf con casi un centenar de películas y muchas curiosidades de personajes de ficción muy reconocibles. Batman y el Joker, Beetlejuice, James Bond, Tarzán, Freddy Krueger, Aquaman, la Princesa Leia o ScoobyDoo están con su tabla dispuestos a surfear», indica el autor.