3sesenta #206. Wetsuits especial

0
576

Las claves para conseguir el wetsuit idóneo

Entramos en el invierno y es hora de renovar nuestro equipo. Vamos a comprarnos un traje ¿cuál es el idóneo? Las entrevistas que mostramos a continuación, entre surfistas, vendedores, escuelas de surf y comerciales nos dan las claves para elegir el ideal que cubra las necesidades de cada uno, y las marcas que aparecen en las páginas siguientes nos dan pistas de lo que podemos encontrar en el mercado.

Memorias de Maspalomas

Por Abel Cubero Quintela, Pedro Santana y Antonio Guillén Hernández

Los orígenes del surf en el sur de Gran Canaria, concretamente en el faro de Maspalomas, se remontan a los años 70. Cuentan los más mayores que a principios de los años setenta se asentó un nutrido grupo de surfistas extranjeros en la zona de El Pajar, próxima al Faro, y a escasos metros de otra ola de nivel en la localidad de Arguineguín. Por lo visto se trataba de excombatientes norteamericanos de la Guerra del Vietnam que levantaron una especie de asentamiento hippie del que hay registros audiovisuales que corroboran su existencia.

Unnur

Por Chris Burkard

Hace una década Elli Thor estuvo a punto de morir ahogado bajo una catarata mientras descendía en su kayak por un peligroso río islandés. Aquella experiencia, cercana a la muerte, se convirtió en un catalizador para su desarrollo personal y su carrera profesional.

Kuntiqi Surfboards

En la bucólica carretera de Cantabria que lleva de Loredo a Langre, entre árboles y prados con vacas pintas, se encuentra el taller de tablas de madera de balsa Kuntiqi Surfboards; al frente del mismo está Stefan Weckert, un alemán al que un viaje a Ecuador y el cierre de Clark Foam en 2004 le abrieron la conciencia de lo contaminante que es la industria del surf.

Gente: Capi

El alma mater de la Escuela Cántabra de Surf es un histórico del surf de nuestro país. Con esfuerzo y un gran equipo, lleva 31 años al frente de la escuela en Somo. Sus reflexiones y su experiencia son una interesante fuente de conocimiento del sector.

Gente: Roberto Flores

“Good Morning, Vietnam”. Con esta frase, el locutor de radio Adrian Cronauer, protagonizado por Robin Williams, iniciaba todos sus programas, en la película titulada con el mismo nombre. Roberto Flores (Santander, 1966) lleva los últimos doce años haciendo lo mismo en el mundo del surfing con su programa de radio online Hemisferio Surf.

De por vida

Por Eduardo Sáenz de Amilibia & The Three Cool Cats

Hace unos meses, repasando una revista antigua, leí un artículo titulado Lifer, que trataba sobre la conveniencia de practicar o hacer una actividad toda tu vida, bien sea un trabajo, una afición o un deporte.

Tras el encierro por la pandemia mucha gente ha vuelto a revisar sus trasteros, a recordar que un día hizo surf o a darse cuenta que en vez de mirar a su hijo o hija cómo hacen el cursillo, bien puede hacerlo él o ella. Con lo que, si antes éramos tropecientos en el agua, ahora somos tropecientos elevado al cubo.