Wavegarden Cove como complejo deportivo familiar

0
35

Surfersvillage Global Surf News, 29 de noviembre de 2017

El Wavegarden Cove ha sido probado por muchos de los mejores surfistas profesionales del mundo, aunque su versatilidad se extiende más allá de hacer grandes olas para la élite. Con el énfasis en la diversión y el aprendizaje, se organizó una “Sesión de Surf Familiar” en el centro de demostración de I + D privado de Wavegarden en el País Vasco con algunas familias con diversos grados de experiencia.

Los creadores de Wavegarden siempre han aspirado a democratizar el deporte haciendo que la navegación sea accesible y segura para todos, independientemente de su edad, nivel de habilidad o ubicación geográfica. Este objetivo se logra con el último avance tecnológico, el Wavegarden Cove, que crea ondas adecuadas para todos los tipos de usuarios. Hay 40 tipos de olas diferentes que varían en tamaño desde 50 cm hasta 2.4 m.

Con solo presionar un botón, las ondas se pueden modificar en un instante para hacer coincidir a los usuarios. En el centro de demostración, las grandes condiciones para los surfistas experimentados pueden atenuarse en cuestión de segundos a olas pequeñas y altas, adecuadas para niños pequeños y principiantes. Las instalaciones comerciales más grandes que pronto estarán abiertas al público en todo el mundo tendrán múltiples áreas de navegación, para que los surfistas de todos los niveles puedan usar las instalaciones de forma simultánea.

The Wavegarden Cove es un complejo deportivo acuático moderno que abre nuevas posibilidades, especialmente para las personas que viven lejos del océano. Los clientes pueden aprender de forma segura sobre las condiciones oceánicas y avanzar rápidamente de un nivel a otro a medida que desarrollan sus habilidades y confianza. Las personas sin experiencia pueden dominar las técnicas básicas en su primera sesión. Este nivel de progresión es casi imposible en el océano, donde la imprevisibilidad del tamaño de las olas, las corrientes, las mareas, las multitudes, etc. hace que sea más lento mejorar. La sensación de satisfacción que surge del aprendizaje es clave para mantener a los surfistas motivados y deseosos de regresar para más sesiones.

La seguridad del usuario se considera en todos los aspectos de diseño de la Cala. En las áreas para principiantes, el nivel del agua varía entre la rodilla y la cintura, por lo que los recién llegados nunca están fuera de su profundidad. La superficie del piso es lisa y se usa un equipo seguro. Además, Cove ofrece una amplia gama de beneficios para la comunidad, incluidos programas educativos escolares relacionados con el surf, la natación, la seguridad en el agua y el salvamento de vidas.

Los comentarios de los participantes en la Sesión del Día de la Familia fueron muy positivos. “No navego y me sentí muy seguro y seguro tratando de atrapar una ola”, dijo la doctora Priscilla Mailman, que estaba probando las olas junto con su esposo y sus dos hijos. “El progreso es irreal. En el océano (los niños) pueden asustarse bastante debido a las fuertes corrientes, pero aquí no hay ni una gota de miedo. Y es perfecto tener esta interacción familiar en el agua: jugar juntos, divertirnos, pura diversión “.