Número 187

0
875

portada187

Norman Landa. F. Lance.



4consejos

F. Amezaga.

Cuatro consejos para alargar la vida de tu traje de neopreno

Por Laura de Mundo-Surf.com

¿Quieres que tu traje de neopreno te dure más tiempo? En este articulo en el que te damos unos pequeños consejos para no dañar tu traje de neopreno con malas acciones que todos alguna vez cometemos.


Nº 187 + GPS3 # 22

portadagps322


azores-mundial-junior-by-victor-crespo20160920_0227

Luis Díaz F. Victor Crespo.

El Mundial Vissla ISA en Azores

Por Raúl García.

El nivel de la Selección Española ha estado a la altura en cuanto a surfing se refiere, pero tal vez la poca experiencia en un evento de estas características en las que hay que pasar muchas rondas hasta llegar a la final y en muchas ocasiones no conoces bien a tus contrincantes, hace que todo se complique más que en un evento normal.

El grupo de las chicas han salvado los muebles de la selección y han luchado a muerte, demostrando que el nivel de surf femenino es cada vez más alto.



baja_lhd_dss_2016_0954

F.Dave Sparkes y Steve Morrisette / Rip Curl.

La Escapada : Baja California

Por Dave Sparkes.

Cuando me encargaron que me desplazase a esta zona desértica, sin partes previos, siguiendo nuestro instinto, como antaño, “searching”, acampando en el desierto, a muchas horas de distancia de la comida, del agua, de todo, me pareció lo más motivante que me habían propuesto últimamente.



gony5definitive

Gony Zubizarreta F.Francesco Thilo / Nixon.

Surf trip relámpago a Cerdeña con Gony

Vienen olas increíbles para Italia! Roby Damico nos invita a su casa! vamos a cenar y compro los billetes por internet. El nivel de motivación sobrepasaba todo tipo de limites! La ultima vez que estuvimos en Italia habíamos surfeado Varazze histórico! Teníamos ganas de volver y esta era la oportunidad! yo no tenia ni idea cual era el plan, luego me enteré que íbamos a Cerdeña. Había que confiar y dejarse llevar por el líder.



juanfra-dominguez-rodriguez

Juanfra Domínguez. F. Jhf Hernández.

El Confital

Por Jhf Hernández.

El Confital es la ola con más historia y más singular de Gran Canaria.

Fue el primer destino de los surfistas que aparecían por las islas ya en la década de los 70s. Un lugar conflictivo al estar situada delante de un poblado de chabolas dominado por el contrabando de drogas. Desde que desaparecieron las chabolas y el Ayuntamiento construyó el paseo, el paisaje ha cambiado totalmente y se ha convertido en una zona de recreo y expansión de la ciudad. Pero la ola sigue estando ahí, con la misma calidad excelente de siempre.

Fredy Castellano Hernández, director técnico y creador de la empresa Mala Vida Surf & Co, organizador de campeonatos en el Confital y distribuidor para las Islas Canarias de Polen y Pizel surfboards nos habla sobre el ambiente actual en la ola.

Ahora nos relata su nueva andadura en Basque Country Surf Company junto a su amigo y enorme maestro del shape Johnny Cabianca.



16_johnjohn_hr_by_vittorio_sommella

John John. F. Vittorio Sommella.

Un Ojo en el Surf Pro

Por Vittorio Sommella.

La temporada del Circuito Mundial está cercana a su fin. El ranking que salga de la etapa europea marcará la clasificación final en Hawai. Pero este año, la polémica sobre el sistema de puntuaciones de los jueces se ha agravado, principalmente a raíz del campeonato de Trestles. Urge una revisión.

La frustración y la rabia de Wilko, Medina,Wilson y Flores han alimentado una polémica – cada evento más intensa– en contra de los jueces y del sistema de puntuación del Tour.

En un agrio fuego de discusiones entre las redes sociales y las páginas web tras el campeonato de Trestles, Wilko, Medina y Jeremy Flores atacan públicamente a los jueces y la WSL.


ooooooooooooooooooooooooooooooo000000000oooooooooooooooooooooooooooooooooooo