Número 186

0
1245


portada186

Luis Díaz. F. Jesús de León.



16_Alaska_CWN_CW09015

Mick Fanning F. Corey Wilson/Rip Curl.

Congelados a gusto

Un baño refrescante en Alaska con Mick Fanning y Mason Ho. El plan: explorar 34.000 millas de costa a 8 millas por hora, a bordo de un pesquero de 20 metros de eslora. Bueno, lo que les diese tiempo durante una semana.

Surfean las olas formadas por un glaciar. Un lugar como salido de la edad de hielo. Pero cada vez que caía al agua un pedazo de hielo del tamaño de un bloque de apartamentos, creaba un swell que se transformaba en tres izquierdas perfectas.


ESPECIAL VIAJES #186


ASH_3710

500 kilómetros a pie por la Patagonia

Por Joaquin Azulay.

La punta de Tierra del Fuego, llamada Península Mitre, tiene una combinación muy llamativa de bosques, playas y montañas que caían sobre el profundo mar del sur.

Pensamos en que podrían haber buenas olas y nos motivó la idea de realizar una expedición allí ya que nadie había documentado esa región. Comenzamos a indagar sobre la organización y logística necesaria para la expedición, y nos dimos cuenta que la única forma de hacerlo era a pie.

El objetivo de la expedición era caminar, surfear nuevas olas y documentar toda la costa virgen de Península Mitre que anteriormente no había sido registrada.



3

SHAPER + RIDER. Hugo López / Pablo Gutiérrez

Por Legi.

Pocas marcas han tenido una relación tan profunda y personal como Full&Cas con Guti. Llevan colaborando unos 25 años y entre medias han sido campeones de Europa y protagonistas de infinidad de reportajes en diferentes revistas.

Desde Cantabria, ellos mismos nos cuentan su trayectoria.



IMG_3183-2

Pablo Montero F.@Matiasbbk

Recorriendo Indonesia con Pablo Montero

Pablo Montero es un surfista de 27 años de A Coruña.

La pasada primavera pasó cuarenta y cinco días en Indonesia, conociendo y surfeando por algunas de sus islas.

Recorrer Indonesia es sinónimo de aventura. La única limitación que se tiene es cuántas de sus 17.000 islas puede uno visitar antes de que expire su visado, que suele durar entre treinta, si se obtiene a la llegada, y sesenta días, si se solicita antes a través de la embajada. Yo fui con el de sesenta días pero “sólo” me dio tiempo a conocer cinco de sus islas.

Pablo-Montero-en-BALI-foto-@matiasbbk

Pablo Montero F.@Matiasbbk



_MG_5853

Mikel Agote. Shaper.

Por Jabi Iraizoz.

A sus treinta y ocho años Mikel Agote ya ha dejado su legado en la historia de nuestro surf. Pionero de olas grandes tiene en su agenda haber abierto olas absolutamente serias como Agiti o Isla Pancha.

Pero la trayectoria de Mikel relacionada con el surf no termina ahí. Inspirado por su padre y por Patxi Oliden con sus tablas Itxastresna, sus raíces en Orio le fueron llevando por un camino de duro trabajo hasta convertirse en un shaper de primer nivel hoy en día.

Ahora nos relata su nueva andadura en Basque Country Surf Company junto a su amigo y enorme maestro del shape Johnny Cabianca.



Tom-Doidge-Harrison-foto-M

Tom Doidge Harrison foto M.Corbett.

Hub Hubbard

Hablamos con Hub Hubbard, Product Line Manager de trajes de goma de la empresa Patagonia, una marca que lleva tiempo tratando de dar un enfoque ecológico a la fabricación de trajes de goma y que acaba de sacar una línea de trajes que no llevan nada de neopreno.


ooooooooooooooooooooooooooooooo000000000oooooooooooooooooooooooooooooooooooo