Adiós a la incompatibilidad entre Futures y FCS

0
533

De Surfactual.com

Es uno de los grandes dilemas que muchos surferos se plantean a la hora de elegir el sistema de fijación para las quillas cuando piden una tabla. Unos optan por el de FCS, que es el más extendido en el mundo, sin embargo, también les gustaría probar el de Futures. Finalmente cogen la elección más fácil porque, en parte, no todos los establecimientos ofrecen quillas con sistema Futures, a pesar de que tienen una gama muy amplia. Un detalle, el campeón del mundo, John John Florence, lo utiliza, y también el subcampeón, Jordy Smith, flamante ganador del Rip Curl Bells Beach.

Pues bien, ahora se acabó esa incompatibilidad y las dudas para elegir. Una firma estadounidense, Wasabi Surf, ha lanzado al mercado un adaptador que permite a los usuarios de Futures utilizar quillas FCS. Es decir, en una sola tabla puede usar todo el abanico de quillas que hay en el mercado. Eso sí, se parte de la base que el sistema originario es Futures.

El sistema es simple, se trata de un adaptador que se coloca y se fija en las quillas Futures y que luego se inserta en el cajetín de Futures. Está fabricado en carbono, po lo que, además de ser ligero, añadirá solidez a las quillas. La idea es buenísima y seguro que será un éxito en el mercado. El precio de lanzamiento es de unos 79 dólares americanos, y los pedidos se pueden realizar en su página web. Desconocemos si tienen ya distribuidor para Europa y España. El fabricante ha sido muy previsor, y también oferta ya este novedoso sistema para tablas con cuatro quillas e incluso para cinco.

Las dos compañías mantienen desde hace años una particular competencia en el mercado de quillas. En este sentido, hace dos temporadas, FCS publicó un vídeo al final del Mundial presumiendo de que había ganado todos los campeonatos. Sin embargo, la pasada temporada las cosas no le fueron tan bien, pues el equipo de Futures, arrasó en el Mundial, tal y como contaron en este reportaje que publicaron en su día surfactual.com