Número 193 diciembre 2017

0
38

Adrian Fernández de Valderrama

Recuperado totalmente tras su lesión

En enero me partí la tibia, ahí empezó mi calvario. Y luego me la partí dos veces más. Estuve de enero a junio lesionado, sin poder surfear.

Maldivas & Milenials

En una tarde de domingo recién estrenado el verano, el Cosmic Children celebraba las finales de su XII edición en aguas de Liencres. Donde se decidió el ansiado premio por todos los participantesamateurs: 10 días de estancia en el Natural Surf House de Maldivas.

De La Arena a Mentawai

Han pasado diez años desde que escuché el nombre Mentawai por primera vez. Y tras diez años soñando en pisar ese paraíso algún día,mis amigos mayores de la playa de La Arena, Koldo Marcos, Natxo Garai y Gorka “Maloko”, me plantean hacer el viaje de nuestras vidas.

Cerrando el círculo

Los tiempos en que las tablas estaban fabricadas exclusivamente con madera quedan ya muy lejos. Cuando en 1994 el hawaiano Tom “Pohaku” Stone se propuso estudiary recuperar las raíces de su cultura, descubrió que los conocimientos en hidrodinámica de los hawaianos ibanmucho más allá de lo que nadie había supuesto.

El misterioso caso de la desaparición de los fondos de La Zurriola

El ayuntamiento de Biarritz había tenido problemas de arena en la Grande Plage, su playa más emblemática, desde la última ciclogénesis del invierno.

Meike Reijkerman

Una artista delante y detrás de la cámara

Mis inicios en el mundo del surf se remontan al 88, cuando la guerra de Irake Irán daba sus últimos coletazos. En esa época, en la playa de Gros (ahora playa de la Zurriola) te podías encontrar como máximo 10 surfistas en el agua, pero de allí salieron grandes surfers, como Iñigo Iraola, y grandes longboarders como Kepa Álvarez o Imanol Múgica.

Gabriel Medina arrasa en Europa

Cuando todo parecía sentenciado para que John John se hiciera con otro título mundial, hallegado Gabriel Medina, que había comenzado una temporada con unosresultados bastante mediocres, y ha ganado las dos pruebas europeas, en Hossegor y Peniche.