WSL alerta amarilla: Swell masivo se dirige a México

0
630

El Escondido Challenge Puerto se ha colocado en alerta amarilla con una previsión de olas de 30 pies en dirección a la región.
F: WSL / Danny Ecker

Ubicación: Puerto Escondido, México
Período de espera: 27 abril a 31 agosto 2016
Llamada: Alerta amarilla
Condiciones: Previsión 25 – surf 40 ‘

Hoy la Liga Mundial (WSL) Big Wave Tour anuncia que el Escondido Challenge Puerto en México está en alerta amarilla con una previsión de un swell de 30 pies en dirección a la región. Los organizadores del evento vigilaran de cerca las condiciones para declarar una Alerta Verde 72 horas antes del comienzo del evento, si las condiciones lo permiten.

«Anticipamos una gran cantidad de actividad en el Pacífico Sur a finales de esta semana», dijo el Comisionado de WSL BWT, Peter Mel. «El oleaje se mueve bajo Rapa Nui y se espera que se dirija a la región alrededor de 24 de junio.»

El WSL BWT se celebra en seis lugares únicos, todos con olas de mas de 25 pies. La temporada hemisferio sur se extiende a partir del 27 de abril al 31 de agosto de 2016, con tres sedes potenciales, Chile, Perú y México, que se empezará si las condiciones lo permiten.

El Escondido Challenge Puerto será disputado por los iconos de olas grandes, incluyendo a el 2015/2016 BWT campeón Greg Long (EE.UU.), 2015/2016 BWT subcampeón Makua Rothman (HAW) y Billy Kemper (HAW), entre otros.

Puerto Escondido es el hogar de una de las olas más monstruosas y rebeldes en la tierra. Con un banco de arena inferior volátil, el surf en esta playa de renombre mundial requiere dominio de la técnica, resistencia física extrema, y el coraje sin límites de todos los que aceptan el desafío. Puerto Escondido pondrá a prueba los mejores surfistas de olas grandes del mundo y establecerá el tono para la temporada 2016/2017.

«Si todo va según lo previsto, vamos a declarar la  primera alerta verde en la competición de olas grandes 2016/2017,» Mel continuó. «Nuestro objetivo es poner siempre los mejores surfistas del mundo en las mejores olas grandes del mundo, por lo que nuestro equipo va a seguir de cerca este oleaje en los próximos días y proporcionará actualizaciones a medida que estén disponibles.»