Wavegarden se alía con SENER

0
82

WAVEGARDEN® establece una alianza estratégica con SENER para la construcción conjunta de lagunas surf en todo el mundo

San Sebastián/Bilbao, 19 de febrero de 2019. La ingeniería WAVEGARDEN, líder en el diseño, fabricación y suministro de sistemas de generación e olas y lagunas de surf y el grupo de ingeniería y tecnología SENER han suscrito un acuerdo marco para la construcción de dichas instalaciones deportivas en todo el mundo, cuyo objetivo es la ejecución de estos proyectos en modalidad llave en mano’.

De momento, ambas empresas colaboran en un proyecto en Seúl (Corea), anunciado recientemente por WAVEGARDEN, que se inaugurará en 2020, así como en la ingeniería previa y soporte técnico de otros proyectos en fase de desarrollo en distintos países como España, Suiza, Reino Unido, Brasil y México.

En este sentido, el director de Desarrollo de Negocio de Power e Industrial de SENER, Borja Zárraga, expresó: “Para SENER, tener entrada en esta tipología de proyecto tan novedosa y además hacerlo en un contexto plenamente internacional nos llena de satisfacción. Agradecemos por ello la confianza depositada por WAVEGARDEN en nosotros, a través de este acuerdo marco de colaboración con el que lograremos una exitosa ejecución conjunta”.

Por su parte, el socio y director de Desarrollo de Negocio de WAVEGARDEN, Fernando Odriozola, reseñó la importancia de iniciar esta relación con SENER, con estas palabras: “Estamos en el inicio de un nuevo sector, el de las lagunas de surf, en el que aspiramos a consolidarnos como líderes mundiales. La alianza estratégica con SENER, con demostrada profesionalidad en la ejecución de proyectos industriales muy complejos, nos permite ofrecer una solución completa y optimizada conforme a los estándares de calidad de los mercados más exigentes”.

La revolucionaria tecnología WAVEGARDEN Cove es capaz de producir hasta 1.000 olas por hora (más de 2 millones de olas al año), de distintos tipos y tamaños, en una laguna en la que pueden disfrutar al mismo tiempo hasta 90 surfistas de todos los niveles de una experiencia única. El sistema WAVEGARDEN presenta otras ventajas como su fácil instalación, operación y mantenimiento, es modular y adaptable a varias dimensiones de laguna y cuenta con un alto nivel de eficiencia energética. Gracias a la alianza estratégica entre ambas empresas, el sistema WAVEGARDEN puede integrarse en distintas soluciones constructivas para adaptarse a cualquier terreno.

Acerca de SENER

SENER es un grupo privado de ingeniería y tecnología fundado en 1956, que busca ofrecer a sus clientes las soluciones tecnológicas más avanzadas y que goza de reconocimiento internacional gracias a su independencia y a su compromiso con la innovación y la calidad. SENER cuenta con más de 2.500 profesionales en sus centros en Argelia, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Chile, China, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Marruecos, México, Polonia, Portugal, Reino Unido y Sudáfrica. Los ingresos ordinarios de explotación del grupo superan los 766 millones de euros (datos de 2017).

WAVEGARDEN es una innovadora ingeniería dedicada a la investigación, diseño, fabricación, instalación y puesta en servicio de sistemas de generación de olas, así como a la construcción y operación de lagunas para la práctica del surf. Cuenta con varias instalaciones en funcionamiento, dos en construcción (en Melbourne y Bristol) y una importante cartera prevista para los próximos años –en Suiza, Brasil, Escocia, México, Francia y Estados Unidos-, proyectos en los que SENER participará dentro del acuerdo de colaboración alcanzado con WAVEGARDEN para la ejecución conjunta. Nos mantenemos fieles a nuestra misión de compartir la increíble experiencia de surfear olas perfectas en todo el planeta.

SENER agrupa las actividades propias de Aeroespacial y de Ingeniería y Construcción, además de participaciones industriales en compañías que trabajan en Energía y Medio Ambiente. En Aeroespacial, SENER cuenta con más de 50 años de experiencia y es un proveedor de primer nivel para Espacio, Defensa y Aeronáutica. En Ingeniería y Construcción, SENER se ha convertido en una empresa de referencia mundial en los sectores de Infraestructuras y Transporte, de Renovables, Power, Oil& Gas, y de Naval.