Wavegarden firma con la promotora JPF para desarrollar 7 parques de surf en Japón.

0
48

Wavegarden anuncia una nueva alianza en esta región asiática, esta vez con la promotora JPF. Ambas compañías se han puesto el reto de desarrollar hasta 7 proyectos en diferentes regiones de Japón, en los próximos 7 años. Este país, característico por su cultura tradicional y su visión futurista y tecnológica, será reconocido próximamente también por sus innovadores parques de surf. El grupo JPF tiene una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos vinculados al ámbito deportivo, concretamente en la gestión y desarrollo de 6 velódromos con éxito demostrado.
No es la primera vez que Wavegarden, empresa tecnológica vasca líder mundial en generación de olas artificiales, penetra en Asia. Ya lo hizo en 2020 cuando inauguró el actual parque de surf más grande del mundo, Wave Park, cerca de Seúl, fruto de la alianza con el grupo Daewon Plus Construction, una de las principales empresas de desarrollo inmobiliario y parques temáticos de Corea del Sur.

Praia de Grama, Brasil.

En julio, Wavegarden también anunciaba una nueva alianza en América Latina. Durante los próximos 10 años, la promotora brasileña KSM Realty será la representante de Wavegarden en este país. Tras el éxito y acogida de Praia da Grama, la primera playa tropical con olas artificiales del mundo construida en un condominio privado, KSM está planificando desarrollar varios desarrollos similares en Brasil.
En Perth, Australia, el grupo Aventuur, va a realizar uno de los Wavegarden Cove más grandes del mundo. En Reino Unido, ha recibido luz verde un nuevo proyecto que será desarrollado en Manchester. Además de todo lo mencionado, Wavegarden tiene 7 instalaciones operando y 5 proyectos en fase de pre-construcción/construcción, entre otros, en Garopaba, Brasil; Coahella, Estados Unidos; y en Sidney, Australia. Asimismo, hay 47 proyectos en desarrollo en los 5 continentes.