Una nueva aventura de Lost in the Swell

0
129

Teaser del documental AQUÍ

Retour du Monde: El Maewan completa la vuelta al mundo y encuentra olas secretas en Patagonia.Exploración, navegación, surfing y cócteles en este nuevo episodio que se podrá disfrutar en pantalla grande el día 27 de este mes en el Bilbao Surf Film Festival, y a partir del día 20 en YouTube. Este barco zarpó de la Bretaña hace siete años. Su misión: cruzar los mares sin usar canales artificiales (como el de Panamá o el de Suez), y servir a su vez como campamento base para atletas, aventureros y científicos. Tras unas cuantas misiones, el colectivo Lost in the Swell aprovechó el viaje del Maewan a la Patagonia para encontrar algunas olas secretas.

Oxbow presenta este nuevo episodio, que es una mezcla de surf y navegación. El tiempo inestable de noviembre exigía estrategias complicadas y más de un riesgo para encontrar buenas olas.

El capitán del Maewan, Erwan Le Lann, conocido como Gandalf, invitó a los tres bretones a compartir el último tramo de su largo viaje con él. Para ellos fue una oportunidad de surfear con menor huella de carbono y de vivir una aventura con nuevos amigos. El encuentro tuvo lugar en un archipiélago volcánico. El potencial de surf es tremendo y las costas, algunas veces inaccesibles, prometen auténticos descubrimientos lejos de las masas. La aventura comienza con los tradicionales imprevistos. Esta vez, el piloto automático del barco no funcionaba. Era necesario pedir ayuda a otro miembro de la tripulación para completar el viaje. Fue Benjamin Bertrel, uno de los miembros de Lost in the Swell, quién arrimó el hombro…