Tory Gilkerson gana el titulo mundial de Longboard en China

0
558

La campeona colgando los dedos sobre la nariz: F. WSL / Tim Hain

Ubicación: Riyue Bay, Isla de Hainan, China
Evento: Campeonato Mundial de Longboard Jeep
Condiciones: De 2-a-3 Pies

La californiana Tory Gilkerson se ha llevado el Campeonato de Longboard Mundial de chicas 2016Jeep  presentado por Wanning en la izquierdo prístina de Riyue Bay, en la isla china de Hainan. Gilkerson ganó a la prodigiosa brasileña Chloe Calmon en la Final.

Su estilo suave y fluido fue recompensado por los jueces, registró la ola individual más alta en las puntuaciones totales.

Anteriormente, Gilkerson no había hecho más allá de los cuartos de final del WLC lo que significa que hoy habría sido un día memorable, independientemente de su resultado. En la Final continuó en el «Nose» a través de las secciones críticas para asegurar un total de 15.93. Calmon fue incapaz de encontrar los puntos requeridos dejando a Gilkerson tomar los máximos honores.

«Esto significa mucho para mí», dijo Gilkerson. «Fue muy estresante. Yo estaba muy feliz de conseguir el 8.00 al final, se hizo un poquito más difícil para Chole. He estado trabajando en mantener la calma e ir suave y creo que me ha ayudado este año. Surfear contra las mejores Longboarders en el mundo es un honor y me supuso mucha presión sobre mí misma. Es simplemente increíble «.

unnamed-2

Tory Gilkerson Campeona Mundial de Longboard WSL 2016. F. WSL / Bennett.

En 2015 el título mundial era propiedad de Rachael Tilly de San Clemente de 18 años de edad. Gilkerson como hizo Tilly se lleva el trofeo de vuelta a su ciudad natal, San Clemente, donde permanecerá un año más y sin duda será motivo de orgullo para sus paisanos.

«Yo estaba aquí el año pasado, cuando ganó Rachael y fue un momento de mucho orgullo para nosotras. Ahora puedo mantener el trofeo en California por un año más, significa mucho para mí «.

unnamed-4
Tory y su nueva pieza de plata. Pic: WSL / Bennett

Chloe Calmon por primera vez llegó a la final y parecía destinada a alcanzar su sueño. Ese no fue el caso hoy. Fue un final desafortunada para un contest increíblemente surfeado por Calmon sosteniendo el promedio total más alto de todo el evento.

«Ese no fue el resultado que quería,» dijo Calmon. «Estaba tan nerviosa en esa manga porque sabía lo bien que Tory había hecho surf durante todo el evento. Creo que mis nervios sacaron lo peor de mí, no podía calmarme. Estoy molesta, espero aprender de mis errores y volver el próximo año. Creo que todo sucede por una razón y, obviamente, hoy no estaba destinado a ser mi día «.

unnamed-5
El estilo y la gracia de Calmon era increíble, incluso en la derrota. F: WSL / Bennett.

Vuelve mañana para ver si la competencia continua en Ruiye Bay, objetivo, coronar al Campeón Mundial de Longboard 2016 de los hombres.

unnamed-1

Riyue Bay. F: WSL/Tom Bennett.