Todo listo para la 35 edición del Pantín Classic

0
130
Melania Suárez. © WSL - Poullenot

El Abanca Pantín Classic Galicia Pro arrancará el 9 de julio con el campeonato de Galicia.  Es una competición abierta en la que toman parte unos sesenta deportistas en las dos categorías. Los cuatro mejores, es decir los dos primeros clasificados -dos chicas y dos chicos-, obtendrán un wildcard a la competición principal. Entre los nombres destacados para este verano suenan los de Claudia Prieto, Lola Bermúdez y Lucía Martínez, o los de Juan y Martín Fernández o Iván Rodríguez. 
La competición gallega será del 9 al 11, coincidiendo con las pruebas del surf inclusivo y adaptado en la que toman parte más de 33 atletas con discapacidad de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Francia o Portugal.

Posteriormente dará inicio la prueba de la WSL en la ya hay inscritos más de 150 surfistas de todo el mundo.  Surfistas de la talla de Joan Durú (Bayona, 1989), reciente Campeón del Mundo en 2021 en los ISA World Surfing Games 2021 celebrados en El Salvador con el equipo francés, o la portuguesa Teresa Bonvalot (Cascais, 1999) estarán en la factoría de olas de Pantín, junto a Adur Amatriain, vencedor en categoría masculina el pasado año.
 Será un lujazo poder ver en el agua al jovencísimo tahitiano Kauli Vaast, referente en el surf de grandes olas con tan solo 20 años, y a su hermana, Aelan Vaast, que regresa a Ferrolterra unas semanas después de hacerse con la victoria en Doniños en el Cabreiroá Junior Pro Ferrol.