Tiburón muerto después de un grave ataque a un surfista en Australia

0
678

Se dice que 2016 batirá todos los registros de ataques de tiburón.

¿Porque?

De acuerdo con varios estudios el número de tiburones se está recuperando después de una brusca caída en la población mundial, y a que la temperatura del agua y el tiempo son mejores y también son más las personas que van a el océano, para practicar surf, buceo o natación.

Australia es uno de los lugares más favorables en el planeta para sufrir ataques de tiburones a surfistas y sólo el año pasado fueron cerca de 33 surfistas y nadadores los que han sufrido este tipo de confrontación con la naturaleza.

Fue recientemente en Falcon Beach, al sur de Perth, un surfista fue atacado en la pierna y asistido en la arena por otros surfistas que estaban en el agua. Unos días más tarde el surfer muere en el hospital.

Las autoridades reaccionaron mediante la captura de un ejemplar que consideraban ser el mismo que estaba detrás de este ataque. Es de suponer que este tiburón se acercó a rondar las playas en la zona durante más de 24 horas, lo que para muchos es considerado como una amenaza, que culminó en su muerte.