Surfea y deja surfear

0
794
NOVATEK CAMERA

Surfea y deja surfear por Alberto Agirre

El instinto nos lleva a tomar decisiones en fracciones de segundo. Las olas pasan y no esperan. El entorno está cada vez más masificado.

Para disfrutar del espectáculo se hace necesario seguir unas pautas:

-Comunícate con el resto surfistas para indicarles en su caso en qué dirección vas a coger la ola o alertarles de que la has cogido.

-Interferencia. Si alguien ha cogido una ola intenta apartarte de modo que no le estropees la ola.

-Pillando. Al ir a realizar la remada de arranque en la ola observa si tienes a tu alrededor surfistas que la hayan cogido.

-Posición. Busca la mejor posición de cara a coger olas pero respetando el espacio de los demás sin querer acaparar todas las olas.

-Prioridad. Tiene prioridad el surfista más cercano al pico o el que más tiempo lleva esperando la ola. Si un surfista está cogiendo muchas olas y alguien lleva mucho rato esperando a poder pillar se le ha de dejar coger la siguiente ola.

-Tablones y tablas de padel surf. El surfista que ha empezado a coger la ola desde más lejos tiene prioridad pero ojo: en una tabla grande el mantenerte en la ola es mucho más fácil  y no está bien sirviéndote de ello adueñarte de todas las olas que caigan en todo su recorrido.

-Respeto. Los principiantes tienen un desconocimiento y una falta de temple que les lleva a cometer errores frecuentes en los estos puntos. De todos modos, cualquiera puede cometer un error. Si ocurre, tan solo házselo saber y cuidará de no repetirlo. Si lo cometes, pide disculpas.

Sobre el ancho mar todos somos iguales. Se nos brinda el honor de cabalgar olas. Sólo nosotros sabemos lo que es surfear y perder el contacto con la realidad.

Compartimos una misma pasión.