Surfcity exposición de surf art vs ciudad

0
903
 
SURFCITY “We are antonyms”
Primera exposición artística multidisciplinar de surf versus ciudad
·       Dos conceptos antónimos, surf y ciudad, se fusionan por primera vez en una exposición colectiva de arte.
·       Jóvenes talentos nacionales e internacionales aportarán su particular visión artística de este estilo de vida.
Barcelona, 31 de mayo de 2013. – El surf está en pleno “boom” a nivel mundial, tanto por las sensaciones gratificantes que transmite al practicarlo como por su singular estilo de vida. Multitud de personas lo practican en todo el mundo y hacen de él una religión. El surf es tendencia, está en todas partes.
SURFCITY “We are antonyms”
Es una exposición colectiva de diferentes disciplinas artísticas como la fotografía, la moda, la dirección de arte, el diseño o la ilustración, que contará con la colaboración de reconocidos artistas/surfers del panorama nacional e internacional.
La exposición pretende mostrar a través del arte ese ímpetu de sobrevivencia que aporta el surf versus la ciudad.
Se trata de un movimiento itinerante que quiere ser referente del arte en el mundo del surf. Una exposición que desembarcara el 27 de Junio de 2013 en la ciudad de Barcelona y que permanecerá expuesta en la sala “Mutuo centro de arte” (Calle Julià Portet 5, Bajos 1 y 2 /  http://mutuocentro.com/hasta el 4 de Julio de 2013La inauguración, que tendrá lugar el mismo jueves 27 de junio a las 19:00h y contará con la asistencia de los artistas/surfers que participan en la exposición, tendrá pases audiovisuales, dj set, presentará dos novelas de surf, sorteo de material y, por supuesto, un mar de cerveza para todos los asistentes.
 
 
 
SURFCITY “We are antonyms” nace a partir de dos inquietudes artísticas surgidas en Barcelona y Byron Bay (Australia), ambas muy influenciadas por el surf: Agua de Surf y Chapter.
 
 
 
· Agua de Surf nace en 2010 como lienzo abierto a la creatividad en el mundo de surf, donde poder expresar esos impulsos creativos que aporta el surf a través de la fotografía, la moda, la dirección de arte, el diseño, la ilustración,… Lejos de la devastadora industria del surf.
Agua de Surf es el fiel reflejo del surf de antaño:
 
· Chapter es un colectivo internacional de arte emergente que colabora estrechamente en  el progreso de la educación infantil en países subdesarrollados:
EL SURF, UN ESTILO DE VIDA QUE INUNDA LAS CIUDADES
El surf ha dejado de ser un deporte minoritario de jóvenes hippies californianos de los años sesenta para convertirse, con el paso de las décadas, en una gran industria que mueve millones de dólares en todo el mundo.
Hoy en día el surf forma parte de nuestra sociedad y convive armoniosamente en las grandes ciudades con alta densidad de población, en las que predominan fundamentalmente la industria y los servicios. Lo urbano en oposición a lo rural, a lo natural. El surf persiste a esa agonía anunciada y se abre un singular espacio entre los campos de hormigón.
Desde las remotas y exóticas playas de Hawaii el surf se ha abierto paso hasta llegar a las ciudades más cosmopolitas del planeta, Nueva York, Sidney, Río de Janeiro,… y desde hace unos pocos años a Barcelona. La ciudad condal vive un álgido momento con este deporte, sus playas rebosan de aficionados cuando el Mar Mediterráneo despierta en olas. Es fácil ver a jóvenes, y no tan jóvenes, “surfers” paseando con su tabla bajo el brazo por el centro de la ciudad en una sincronizada procesión a su particular meca, la playa. Ciudadanos de todo el mundo escapan de sus rutinas diarias, del estrés laboral, del saturado trafico, de la contaminación atmosférica, de las grasientas calles, de la depresión general y de la aburrida crisis practicando un deporte que por unos momentos, fracciones de segundos, te tele-transporta al paraíso. El surf como una evasión de la realidad en las grandes ciudades, una vuelta a la vida, a la conciencia (del ser humano) de la naturaleza.
Listado de artistas/surfers SURFCITY “We are antonyms” Barcelona 2013:
· Christian Beltri  (Conspiracy Studio)
· Jan Latussek aka Gorilla Division
· Kimfrancis
· Antonio Muñoz von Furstenberg
· Naiara Goikoetxea
· Asier Triguero
· Angela Alonso “Savage Girl”
· SURF KLAN
· Jorge Hunt
· 27 mm / Mar Blanco
· Sina Mejías
· Sergio Soldado
· Flamasurf

· Mariana Mizarela
· Alex Santafé
· Noelia Torres
· Pablo Ballester
· Fernando Volpini
· Javier Corellano
· Víctor Bensusi
· Quique Rico
· Fernando Volpini & Marc Hilari
· Guillem Bosch
· Oficina de Hechos
· Iñigo Jerez Quintana
· Lucas Milà
· Ivan Jurado
· Agua de Surf
Exposición de arte:
SURFCITY “we are antonyms”: Surf versus Ciudad. 27 de Junio – 4 de Julio de 2013, Mutuo centro de arte, c/ Julià Portet 5, Bajos 1 y 2, Barcelona.
Inauguración: Jueves 27 de Junio de 2013 a las 19:00h.