Surf And Clean en Cádiz

0
813

Este domingo 12 de Marzo tendrá lugar en la playa del Castillo de Camposoto en San Fernando (Cádiz) la “II Jornada Surf and Clean”, organizada por el Club de surf Campoloco 1987 con la colaboración de la asociación sin ánimo de lucro Surf And Clean y el apoyo de la Fundación Biodiversidad, Ecoembes, el Centro de visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz, el restaurante Venta de Vargas, la Pastelería Selva Dulce y Ubica-t.

Estas jornadas buscan avanzar un paso mas por el camino que durante años han fomentado las limpiezas de playa, incentivando la colaboración, la convivencia entre los participantes, el deporte, premiando el esfuerzo de los voluntarios pero sobre todo promoviendo hábitos más amables con el mar y un mejor conocimiento de la amenaza que la mala gestión y sobreproducción innecesaria de residuos no biodegradables representa para la salud del mayor y más importante ecosistema de nuestro planeta.

Tras tener que aplazar la primera convocatoría que hubiera sido el 12 de Febrero, debido a un mal parte meteorológico, parece que el buen tiempo nos acompañará en esta ocasión para disfrutar de una jornada abierta a la participación de todas aquellas personas que aman el océano.

El punto de encuentro será el último acceso a la playa de Camposoto (San Fernando de Cádiz).
La limpieza y caracterización de la playa comenzarán a las 11 de la mañana pero conviene llegar antes ya que sobre las 10:30 se organizarán los grupos. Gracias a la colaboración de la Pastelería Selva Dulce tendremos premios para quien recoja el residuo mas curioso, el residuo mas contaminante y también habrá un premio sorpresa.
Tras la recogida dejaremos un espacio abierto a la práctica del deporte libre y/o a que los asistentes disfruten de un día de playa.
Posteriormente, como en anteriores ocasiones, la participación en la limpieza dará derecho a una degustación culinaria, en este caso menudo y filetitos a la barbacoa. También habrá verduritas si eres vegetariano/a.

Hacemos un serio llamamiento para que los asistentes traigais vuestro propio tenedor, cuchillo y plato, ya que aunque ofreceremos a quienes no los traigais cubiertos y platos desechables BIODEGRADABLES, queremos dejar claro que el mal hábito de USAR Y TIRAR es una de las mayores amenazas para la salud de nuestros océanos. La bebida correrá a cargo de los asistentes, siendo lo mas correcto comprarla en el lugar que nos ceden para celebrar la comida.

Como sobremesa hemos planeado el visionado de un video y una charla-coloquio sobre el impacto de nuestros residuos en el mar que llevará a cabo nuestro compañero Jesus Antón.

Por último y como cierre, tendremos el placer de ver un video sobre Bodyboard y disfrutar de una charla sobre esta modalidad de nuestro deporte.

Mas información en las redes sociales del Club deportivo campoloco surf 1987 o en las de Surf ANd Clean.