SOMO SE REENCUENTRA CON EL RIP CURL GROMSEARCH

0
60

De viernes a domingo, las mejores jóvenes promesas del surf nacional se juegan su plaza para la Final Europea.

Todo preparado en la playa de Somo, Ribamontán al Mar (Cantabria), para la llegada del Rip Curl GromSearch. El circuito surfero internacional infantil de referencia visita un año más la mítica playa cántabra, y con él las mejores promesas surferas nacionales del momento, para celebrar su segunda y decisiva etapa de la temporada.
Tras su aplazamiento del fin de semana pasado por falta de olas, el GromSearch llega a Cantabria después de desplegar su magia el pasado mes de abril en la coruñesa playa de Razo. La prueba de Somo es una cita importante, pues coronará a los campeones y campeonas que participarán en la final europea del circuito que se celebrará en febrero de 2023 en Thagazout Bay (Marruecos) y que, a su vez, determinará los nombres de los surfistas europeos que disputarán la final internacional en la legendaria Bells Beach, en Australia, inscribiendo su nombre entre los de históricos finalistas como Mick Fanning, Gabriel Medina, Stephanie Gilmore o Joel Parkinson.
Programa y horarios
El evento de Somo dará comienzo este viernes con la categoría Sub-12. El sábado, por su parte, se estrenarán en el agua los Sub-16, mientras que el domingo estará dedicado a Sub-14. Como es habitual, todas las convocatorias tendrán categoría masculina y femenina.
El check-in de competidores y pago de inscripciones (15 euros) está fijado a las 8 de la mañana en el Centro de Surf de Somo, junto a la playa. La competición dará comienzo a las 9 de la mañana.
El Rip Curl GromSearch de Somo tiene lugar gracias al apoyo de la Federación Cántabra de Surf, Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, Citroën, Fatboy, FCS, Smith, HydroFlask, Ocean 52 y Greenbush.

HORARIOS RIP CURL GROMSEARCH / SOMO 2022:
VIERNES, 10 JUNIO
08:00 – 08:30 / Check-in de competidores y pago de inscripciones.
09:00 / Inicio de competición. Categorías: Sub-12 Masculino y Femenino.
SÁBADO, 11 JUNIO
08:00 – 08:30 / Check-in de competidores y pago de inscripciones.
09:00 / Inicio de competición. Categorías: Sub-16 Masculino y Femenino.
DOMINGO, 12 JUNIO
08:00 – 08:30 / Check-in de competidores y pago de inscripciones.
09:00 / Inicio de competición. Categorías: Sub-14 Masculino y Femenino.

CONTACTOS DE PRENSA:
Jeremías San Martín / 606 722 006 · surfpress@comunicasurf.com
Iñigo Iraola /670 327 738 · inigo.iraola@ripcurl.com