San valentin´s swell en canarias por Efrain Ferrera

0
595

 

Después de pasarnos dos semanas en las que las condiciones eran muy escasas o demasiadas, con vientos on shore y corrientes que hacian incómodas la práctica, parecía que al fin llegaba un parte metereológico con condiciones decentes, parecía que por fin en un día iba a cesar el viento. Era el día anterior a la llegada del swell. Ese día decidí ir a la costa norte donde comía barrotes aunque entre serie pillaba alguna ola muy buena.
Captura-de-pantalla-2014-02-21-a-las-11.36.35
Despues de la sesión pasé la noche en la costa norte, donde pensaba surfear a la mañana siguiente. Cuando amaneció ya me olía mal, después de escuchar el ruido de las palmeras y los árboles , miré a la playa, sólo veía olas de viento, por lo que decidí volver a casa. Ese día, mientras bajaba, no paraba de llover. Era un día muy frío. Pase el día en casa con la familia tomando chocolate y torrijas. La lluvia no cesó durante el dia.

Captura-de-pantalla-2014-02-21-a-las-11.36.57

Me dormí mirando las fotos del día anterior, y pensando que haría al siguiente dia, pero para mi sorpresa, al despertarme la mañana siguiente, desde la cama ya oía el ruido de las olas,.me levante, abri la puerta de la habitacion corriendo y fui directo a la azotea a mirar. Aún no me habia espabilado y con casi con los ojos cerrados porque el reflejo del sol en la cara no me dejaba mirar no pude ver como estaba el mar. Bajé a la playa y antes de llegar, llamé a mi amigo francis vidic, para que disparara alguna foto. No me respondió o aún dormia o estaba en el baño.

Bajé y esperé la marea, cuanto mas esperaba, mejor se ponía y cada vez eran mejores las olas, hasta que no pude esperar más. Corrí a mi casa a por las tablas y el traje, y allí estuve hasta que no pude más disfrutando de un baño en las olas, en las que aprendí a surfear con los amigos de toda la vida. Un baño en el que todos disfrutamos, de esos que quedan en nuestras memorias para recordar, hasta nuestro fin