Ribamontán al Mar, sobre ruedas

0
553

La tercera edición del Campeonato de Skate de Somo se espera que congregue a los mejores skaters de España | Foto: Francisco Pereda

La tercera edición del Campeonato de Skate de Somo tendrá lugar este sábado

 Todo preparado en Somo para la celebración de una nueva edición de su tradicional Campeonato de Skate. Una cita ineludible para los mejores skaters del país y que tendrá lugar este sábado, 22 de junio, en el skatepark de la localidad trasmerana.
La prueba, organizada por Life Skatepark –primera escuela de skate de Cantabria– en colaboración con el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, servirá para celebrar el segundo aniversario de la instalación, una de las acciones más aplaudidas del Plan de Competitividad del Producto Surf que atesora el municipio.
Convertido en el campeonato de skate más importante de la región, la tercera entrega del evento estará dotada con un mayor número de premios, gracias al notable incremento de patrocinadores.
La competición dará comienzo a las 10 de la mañana con la categoría infantil (menores de 10 años), seguida de la prueba para menores de 16 años y la categoría Open, a disputar ya durante la tarde. Las inscripciones serán gratuitas y se formalizarán el mismo día de la prueba.

Una pista de referencia
El skatepark de Somo se inauguró el 18 de junio de 2011. Ubicado en pleno paseo marítimo de la localidad y a tan sólo unos pasos de la playa, la instalación está diseñada y construida por la empresa Zut Skateparks.
La pista consta de una superficie aproximada de 600 metros cuadrados en la que, de forma dinámica y precisa, se alternan recorridos de patinaje de carving y street, mezclando líneas y dotando al parque de obstáculos y formas versátiles aptas para skaters principiantes o para satisfacer a los más exigentes y expertos.
El módulo principal del skatepark ofrece un bowl o piscina de 1,20 metros de altura con una extensión de 1,60 metros. Múltiplestransfers o cambios de bañera lo conectan con el resto del parque que cuenta, también, con un pequeño miniramp que hace las delicias de los más pequeños y de los patinadores menos avanzados. La parte más creativa la conforma el quarter oververtdiseñado en forma de ola, el cual le otorga al parque el toque perfecto para su integración en un municipio, el de Ribamontán al Mar, con una marcada tradición surfera.  
Además de un magnífico punto de encuentro y ocio para la comunidad surfera, la pista de skate de Somo se ha convertido en lugar de referencia nacional dentro de la escena skater.
VIíDEO