Resultados de la limpieza de Arrigunaga organizada por Dockers junto a Maud Le Car

0
62

El resultado de la limpieza de la playa Arrigunaga del pasado viernes, 2 de septiembre, organizada por Dockers junto a la surfista y activista Maud Le Car y su asociación Save La Mermaid, logró la recogida de 21,08 kilos de basura en total.

La mayoría de los residuos fueron envases de plástico alimentario erosionados por el mar, es decir, plásticos de un solo uso que han terminado en el océano.

En comparación con otras playas, la cantidad de contaminación metálica es superior, sin duda, debido al hecho de que la playa de Arrigunaga está cerca de un puerto.

El punto en común con los residuos de otras playas de Europa es la cantidad de microplásticos que hay en la arena de la playa de Arrigunaga. “Los microplásticos son pequeños trozos de plástico derivados de la descomposición de residuos plásticos más grandes que, después de años de descomposición, ahora están en su estado final y son una de las causas de la destrucción del ecosistema marino”, explica Maud Le Car.

En conclusión, la playa de Arrigunaga está afectada por la contaminación de microplásticos y plásticos de un solo uso, como envases de alimentos y latas de la ciudad que, desde la playa de Arrigunaga llegan a la inmensidad del océano.