Red Bull Rivals: Canarias vs. Península/Península vs. Canarias

0
509

Por primera vez en la historia la Península Ibérica y las Islas Canarias se verán oficialmente enfrentadas

Gony-Zubizarreta actionGins-Daz

Todavía no se ha abierto el periodo de inscripción, pero la rivalidad ya hace semanas que está servida. Como no podía ser de otra manera, Red Bull Rivals hace honor a su nombre ya que en esta competición, la rivalidad lo es todo. Este evento, que nació en Estados Unidos en 2009, llega por primera vez a las costas españolas. 

Carissa-MooreZak-Noyle Red-Bull-Rivals Red-Bull-Content-Pool

2 localizaciones: Islas Canarias y Península Ibérica. 

2 equipos: Península y Canarias.

2 capitanes: el gallego Gony Zubizarreta y el chicharrero Jonathan González.

5 participantes en cada equipo.

Gony-Zubizarreta profileLa-Caa-Bros

Estas son las bases de la competición que por primera vez en la historia enfrentará oficialmente a peninsulares contra insulares, pero no nos engañemos, aquí lo importante no es participar, lo importante es ganar -de ahí que la elección de los equipos tenga la mayoría del peso de este proyecto-.

JonathanGonzlezprofileGinsDaz La competición se desarrollará en dos spots: uno en las Islas Canarias y otro en la Península Ibérica. Las mejores rompientes están en el punto de mira, empiezan a sonar posibles nombres, pero serán las condiciones las que finalmente decidan los lugares exactos. El periodo de espera (de aproximadamente un mes) se abrirá en abril donde las condiciones en principio serán las más favorables en Canarias, en cambio, en la Península serán teóricamente en noviembre. Una vez que la previsión determine las mejores condiciones para que la competición pueda desarrollarse, el equipo contará con 72 horas para trasladarse al spot elegido.

Red-Bull-RivalsZak-Noyle Red-Bull-Content-Pool

El formato será diferente e innovador y en él se combinarán la actuación individual de cada surfista y la actuación en equipo. Un formato en el que no sólo importa la puntuación en olas, sino la participación del equipo como tal, por lo que todos los puntos cuentan. Cada surfista tendrá que dar el máximo en todo momento.

Los capitanes saben que en sus equipos tendrán que tener cuatro miembros más: ProSurfer, FreeSurfer, Girl y Young Gun y en ellos querrán sólo a los mejores, por eso han empezado a barajar nombres y a hacer cábalas y estrategias porque cuentan con un factor sorpresa ya que la elección de los participantes no dependerá sólo de ellos.

Esto es sólo un adelanto, pero no pierdas de vista esta web www.redbull.com/rivals, en breve daremos información de cómo inscribirse.

Créditos fotografías: Acción – ©Ginés Díaz (Jonathan y Gony)/ © Zak Noyle (Red Bull Rivals). Perfil – ©Álex Laurel (Jonathan)/ © La Caña Bros. (Gony).