Primeras bajas 2016 en el Jeep World Longboard Championships, China

0
538

El 2 X campeón Mundial Taylor Jensen pasó la Ronda 2. WSL / Tim Hain.

Ubicación: Riyue Bay, Isla de Hainan, China
Evento: Campeonato Mundial de Longboard Jeep
Condiciones: Bombeo de 3 a 4 pies

En el día 3 del campeonato mundial de longboard Jeep presentado por Wanning (WLC) olas de 3 a 4 pies izquierdas.

En la Ronda 2 se vio la aparición inesperada del dos veces campeón del mundo Taylor Jensen. El de San Diego se esforzó por encontrar su forma habitual, pero pasaba raspado con un total de 12.67 (de un máximo de 20)

«No hay manga que deba de tomarse a la ligera, incluso contra un comodín», dijo Jensen. «Siento que he estado surfeando bastante normal esta semana, me sentí un poco mejor en la manga, así que sólo espero tomar impulso».

La mayor sorpresa de la competición hasta ahora ha sido cuando el peruano de 18 años de edad Lucas Garrido Lecca ganó al estadounidense Tony Silvagni. En su primera WLC, Garrido Lecca no tenía nada que perder se presentó con increíble aplomo en la nariz (De la tabla, claro.) y con un estilo sorprendente. Silvagni surfeo a fuego, sólido, pero no pudo superar las excelentes puntuaciones de Garrido Lecca incluyendo un 8.67 y un 8.50 (de un máximo de 10). Garrido Lecca pasa a la Ronda 3, donde se juntará al actual campeón del mundo y su mentor, Piccolo Clemente.

«Las olas eran tan divertidas hoy,» Garrido Lecca Said. «Al ser mi primer año en el WLC siento que no tengo nada que perder. A divertirme y coger muchas olas sin presión. Mi próxima manga es contra Piccolo (Clemente) que no sólo es mi héroe, sino mi entrenador por lo que será muy interesante».

unnamed-2

F: Lucas Garrido Lecca fue imparable en la Ronda 2. F: WSL / Tim Hain.

En una de las series más ventosas del día, el inglés Adam Griffiths tenía que ser más táctico que nunca si quería progresar a la Ronda 3. Griffiths obtuvo un puntuación modesta de 13,84, el paso a la Ronda 3 e igualar su resultado WLC 2015.

«Fue una serie muy difícil», dijo Griffiths. «Las 2ª Rondas son siempre muy estresantes. sabía que Augusto (Olinto) sería un duro competidor y por suerte me vinieron un par de buenas olas. Realmente tengo la suerte de cara».

unnamed-3
F: Adam Griffiths en la nariz. F: WSL / Bennett.

Otro ex campeón del mundo eliminado en la Ronda 2 fue el brasileño Phil Rajzman. El potente natural estaba contra las cuerdas con el joven australiano Nic Jones con una sólida puntuación de 14.67 en sus primeras dos olas. Rajzman lentamente se impulsó para superar a Jones con la mayor puntuación total de la Ronda, un 17,87 incluyendo un casi perfecto 9.50.

«Ayer las olas eran mucho más pequeñas y más difíciles para mí, por lo que me sentí mucho más cómodo hoy», dijo Rajzman. «El viento era muy fuerte para montar en la nariz, fue duro. He estado trabajando en mi estilo clásico en los últimos años para cumplir con los nuevos criterios para el longboard, ya que es una buena mezcla de estilo clásico y de gran alcance «.

Después de una lesión la obligó a apartarse del 2015 WLC, la dos veces campeona del mundo Kelia Moniz no tuvo el inicio que le hubiera gustado en el año 2016. Para hacer las cosas aún más difíciles tenía enfrente a la sensación de California Karina Rozunko. Las olas no se detuvieron en toda la manga, una después de la otra. Las puntuaciones grandes fluían hasta que sonó la bocina final y era Moniz que salió victoriosa en el partido más emocionante de todo el evento hasta el momento.
«Ha sido una manga tan intenso», dijo Moniz. «No era normal, Karina y yo estábamos teniendo una explosión de olas. Karina es una surfista increíble y me ha divertido tanto el surf a fuego con ella. No sabíamos quien tenía las puntuaciones más altas, pero sentimos que estábamos andando cada vez mejor. Las olas no se detuvieron «.

unnamed-4

Kelia Moniz está de nuevo en forma. F: WSL / Tim Hain.

El otro choque de la Ronda 2 fue  el de la campeona del Mundo 2014 Chelsea Williams. Williams no fue capaz de pasar en la Ronda 1, pero lo compensó en la Ronda 2. Con un total de 14.67 pasando a la Ronda 3.
«No he tenido problemas en la Ronda 2», dijo Williams. «Tengo muchas ganas de ver lo que trae mi próxima manga».
Vuelve mañana para ver si la competición continua en Ruiye Bay.